Publicidad

Acciones contra el acoso escolar en el CETIS 100 de Tepic

Se instalarán mesas de diálogo, con motivo de diversas denuncias públicas hechas por alumnos del CETIs 100, en los llamados "tendederos".
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

Autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública; de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana Anticorrupción; de la Visitaduria de la CNDH; de la Asociación Civil de Nayaritas contra la Corrupción; del CETIs 100; de la Asociación de Padres de Familia y observadores, se reunieron para establecer las bases para instalar mesas de diálogo, con motivo de diversas denuncias públicas hechas por alumnos del CETIs 100, en los llamados «tendederos».

Se trata de establecer mecanismos para prevenir y disuadir cualquier situación que se pudiera derivar en actos de acoso escolar, en todas sus variantes.

Publicidad

Como se recordará, en marzo, la comunidad estudiantil del CETIs 100, a través del  uso de los llamados «tendederos», denunciaron situaciones de acoso en la comunidad.

Por ello, las autoridades de educación, los organismos oficiales y ciudadanos de derechos humanos y los padres de familia, estarán en permanente diálogo para evitar que se susciten actos de acoso.

Por ello trabajarán para detectar y diasuadir tales situaciones, además de que cuando existan evidencias de actos indebidos, denunciarlos ante las autoridades de procuración de justicia.

Publicidad

El CETIs 100, ha sido durante muchos años, un plantel que siempre nos llenó de orgullo a los nayaritas, al ser considerado entre los mejores del país, por lo que se trabajará para seguir consolidando su prestigio y egresando alumnos de excelencia.

Cabe señalar que se acordó no solapar ninguna acción, omisión o hecho, que pudiera manifestar situaciones de acoso escolar.

Los presentes se comprometieron a seguir trabajando para establecer mecanismos de protección de los alumnos, que es lo más importante: garantizar la seguridad física y psicológica de los estudiantes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad