Publicidad

Propone Gloria Núñez un ingreso básico mensual en apoyo a trabajadores

Urgió la Senadora por Nayarit que el Gobierno Federal apruebe esta iniciativa para que las familias de Nayarit y de otras entidades de México, cuenten con este apoyo de 3 mil 207 pesos durante un período de tres meses.
Por: Alfredo López S./Críticadn

Tras el llamado a mantenerse en casa durante un mes para contener el contagio y propagación del COVID-19, la Senadora de la República, Gloria Núñez, y su Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, urgió tomar medidas emergentes en materia económica y al gobierno federal para que establezca el Ingreso Básico Mensual para los trabajadores, formales e informales, el cual sería de tres mil 207 pesos, que les permita paliar a miles de familias nayaritas y de todo México la situación crítica que viven actualmente.

Ante una cuarentena decretada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, los Senadores del PAN, preocupados y ocupados por la situación de miles de trabajadores y sus familias, están impulsando una serie de medidas que buscan paliar la crisis económica que atraviesan, como la extensión del plazo para la presentación de las declaraciones de impuestos anuales del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la suspensión de los pagos provisionales de dicho impuesto.

Publicidad

Frente a este escenario, la Senadora por Nayarit promueve esta iniciativa para que los trabajadores nayaritas y de los diversos estados del país, reciban  durante tres meses el Ingreso Básico Mensual de más de 3 mil pesos en apoyo a su economía familiar, “para que puedan pasar esta cuarentena en casa y tengan la tranquilidad de contar con el sustento para su familia”, afirmó.

En este contexto, Gloria Núñez destacó que ante la magnitud de la contingencia sanitaria es importante que las autoridades federales aprueben estas medidas económicas extraordinarias que proponen, porque de esta manera se protege el empleo, a los trabajadores y a sus familias.

Estas son las medidas económicas emergentes que propone y respalda la Senadora Gloria Núñez, así como sus compañeros integrantes del Grupo Parlamentario del PAN:

Publicidad

1.- Apoyar con 3 mil 207 pesos mensuales, durante 3 meses, a quienes ganen un salario mínimo.

2.- Otorgar también 3 mil 207 pesos al mes, durante el mismo periodo, a quienes trabajen por cuenta propia o que no cuenten con un empleo formal.

3.- Apoyar con 27 mil 500 pesos al mes, durante 3 meses, a microempresarios para pagar nómina y renta, y así puedan pagar y no litigar.

4.- Brindar estímulos fiscales y declarar una moratoria fiscal.

Senadora Gloria Núñez
Senadora Gloria Núñez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad