Publicidad

A pesar de todo, no se detienen las obras y acciones en beneficio de los nayaritas

Tras la devastación provocada en gran parte del estado por el huracán Rosly, y pese al desorden financiero que había en la administración estatal, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero ayuda a los damnificados y sigue realizando obras por todo el estado.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

A pesar de la devastación que dejó el paso del huracán Rosly que afecto a miles de nayaritas de varias partes de la entidad, y de que se encontró con un total desorden financiero y administrativo, el gobierno encabezado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue realizando obras y acciones a favor de los nayaritas.

En efecto, diariamente se les llevan láminas, colchones y alimentos a muchos damnificados del huracán Rosly, apoyos que se están entregando día a día y de manera directa a cada uno de los nayaritas que perdieron sus techos y muchos de sus enseres domésticos.

Publicidad

Lo anterior, ha significado un gran gasto y erogación financiera para la administración gubernamental estatal, pero, tras las intensas gestiones a nivel federal, la honradez en cómo se manejan los recursos financieros y la austeridad que se tiene en el gobierno de Nayarit, se ha salido de todos y cada uno de los problemas dándoles soluciones a la ciudadanía que lo requiere.

Obras en San Blas.

Solo por ejemplificar, en estos momentos, en San Blas, el gobierno de Navarro Quintero, realiza obras de beneficio social y hay grandes avances que en una de las calles con mayor impacto vial en la conocida localidad de Jalcocotán.

«La calle Morelos, de Jalcocotán, está en remodelación con mano de obra local para dignificar a esta comunidad histórica, con métodos tradicionales y materiales modernos de alta calidad», informó el mandatario nayarita este miércoles.

Publicidad

En tanto, el titular del poder ejecutivo está dando la solución que las y los vecinos de la colonia Ejido, en Tepic, especialmente las personas adultas mayores, así como niñas y niños, requieren para terminar con los socavones detectados en los últimos días.

En esa zona, el gobernador de los nayaritas acudió personalmente a cerciorarse de que los trabajos supervisados por la Secretaría de Infraestructura en la calle Rayón y la calle Aquiles Serdán, que ya comenzaron, cumplan con su misión de proteger la salud y el bienestar de la gente de la capital.

De igual manera, demostrando que está al pendiente de todo lo que se hace en su gobierno, el mandatario morenista, visitó también en Tepic, el histórico edificio que comparten las escuelas secundarias Justo Sierra del turno matutino y Luis Batista Ortega del turno vespertino, para supervisar sus daños que se causaron recientemente y dar seguimiento al acuerdo de convivencia publicado el mes pasado en el Periódico Oficial. Ahí se dio el arranque inmediato a los trabajos de rehabilitación de las instalaciones, «porque las y los jóvenes de Nayarit no pueden ni deben esperar para tener espacios dignos de aprendizaje y formación», dijo Miguel Ángel Navarro.

Lo de este centro escolar es parte de un plan trazado y con visión de crecimiento estatal pues la educación es un pilar fundamental, ya que con espacios dignos las y los alumnos tendrán un mejor lugar para aprender, siendo esto una de las prioridades del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y para poner un último ejemplo de hechos y resultados recientes, antier se mostró a la sociedad uno de los camiones nuevos de bomberos, modernos y equipados con la más alta tecnología, que llegarán en próximos días a Nayarit, gracias al ahorro y al buen manejo de los recursos que la sociedad aporta para el bienestar.

“Las y los bomberos son verdaderos héroes que luchan contra el fuego y los elementos para protegernos a todas y todos. Ya no compraremos desechos para que cumplan con su misión: con equipo nuevo y en condiciones dignas, podrán servir con orgullo a nuestro estado”, aseguró el gobernador.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad