Publicidad

A pesar de la ola de contagios en la Liga MX no se cancela la Copa por México ni el Apertura 2020

La Secretaría de Salud pide tests exprés a los 18 clubes, después de los nuevos casos de Covid-19 en el Cruz Azul.
Por: Agencias/Críticadn

El coronavirus sigue presente entre los jugadores del futbol mexicano y cada día hay más casos entre los equipos, sin embargo la Liga MX no piensa parar a pesar de los riesgos de un brote mayor entre los futbolistas.

La Secretaría de Salud ha pedido que los 18 equipos de la liga realicen una prueba exprés para la detencción del coronavirus, con el fin de descartar más casos positivos en cada club.

Publicidad

Todo por lo sucedido con Cruz Azul, donde existieron 15 casos positivos, incluyendo seis jugadores, mas los que se han acumulado en estos días de otros equipos.

A pesar de eso, la Copa por México se celebrará y contará con el Cruz Azul.

La Secretaría dio permiso para la realización del torneo de pretemporada que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con partidos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y en Guadalajara, Jalisco, con sede en la casa de las Chivas, el Akron.

Pero ya existen detractores, al menos para que no juegue el Cruz Azul. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, recomendó que Cruz Azul no tenga participación en el evento.

«Esa es nuestra recomendación y, sobre todo, para que los directivos de la Liga MX vayan tomando decisiones con base en el protocolo que se propuso para salvaguardar la salud de todas las personas que trabajan en los diversos equipos».

La reacción de la Máquina solamente fue que se harán nuevamente test a todo el equipo y cuerpo técnico, pero no aclararon si jugarán en la Copa Por México.

En caso de que decline su participación el Puebla y Necaxa están listos para ser incluídos en el torneo.

El protocolo de la Liga MX marca que, en estos casos, los clubes deberán realizar exámenes exhaustivos para descartar cualquier tipode contagio. Los elementos enfermos deberán ser aislados y, según el grado de síntomas, podrían ser internados. Los que no, podrán volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

La Copa por México iniciará el viernes y después el Apertura 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad