A pesar de la cancelación, el baile masivo en Pochotitán se iba a hacer, pero autoridades pararon todo

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal Tepic y Fiscales suspenden este evento donde había algunas mil 200 personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal dan en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal Tepic y Fiscales suspenden evento masivo en la localidad de Pochotitan.

Los hechos se derivaron luego de que este medio de información publicara una denuncia donde se llevaría a cabo un evento masivo, jaripeo-baile, con artistas de renombre.

Publicidad

El baile se llevaría a cabo en la localidad mencionada, perteneciente al municipio de Tepic, pero las autoridades de los tres ordenes de gobierno llegaron poco después de iniciar todo y lo detuvieron  pues estaba en riesgo la salud de la ciudadanía.

En atención a la denuncia de Crítica dn, las autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo desplazándose hasta el lugar, encontrando un aproximado de mil 200 asistentes sin mantener las recomendaciones sanitarias.

Llevándose a cabo las labores correspondientes para para evitar aglomeraciones y la propagación del virus, quedando suspendido el evento y desalojado.

Publicidad

Cabe mencionar que fuentes del ayuntamiento de Tepic, informaron que derivado de la denuncia el alcalde de la capital nayarita, Castellón Fonseca, giró instrucciones para que se cancelara dicho baile, sin embargo, a pesar de que se le aviso al empresario organizador, éste no acató las instrucciones del municipio e inició con el evento hasta que llegaron las autoridades y deshicieron todo en beneficio de la misma población que ahí se encontraba.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?