Publicidad

A partir de este miércoles el Salón de la Fama de la NFL reabrirá sus puertas

El recinto de los inmortales ya tiene fecha de reapterura tras cerrar por coronavirus, claro que tendrá ciertas medidas de seguridad.
Por: Agencias/Críticadn

El Salón de la Fama del Futbol Americano profesional, que ha estado cerrado desde mediados de marzo luego de nunca permanecer cerrado por dos días consecutivos, reabrirá el miércoles.

El presidente y CEO del recinto, David Baker, dijo el lunes que se ha requerido “una gran revisión” para dejar al museo de Canton, Ohio, listo para visitantes. El recinto ha recibido permiso por parte de oficiales estatales y locales para su reapertura. Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, estuvo cerrado desde el 16 de marzo.

Publicidad

“Tuvimos gran revisión aquí en términos de las señales de dirección, distanciamiento físico, plexiglass… sanitizante de manos sin necesidad de tacto, todo tipo de procedimientos —tomar la temperatura a la entrada— la meta ha sido abrir este lugar para que disfruten los aficionados”, dijo Baker.

Baker también dijo el lunes que el consejo de directores del Salón de la Fama se reunirá el próximo 18 de junio mientras el recinto realiza sus planes de contingencia para el enaltecimiento de la Clase del 2020, actualmente programado para el 8 de agosto, y el enaltecimiento de la Clase del Centenario, actualmente agendado para el 18 de septiembre. La Clase del Centenario fue elegida como parte de la celebración por la Temporada 100 de la NFL en el 2019.

“Nuestro plan ha sido estar preparados y avanzar como si fuéramos a tener la ceremonia [en agosto], pero al mismo tiempo, estar preparados para cualquier contingencia que pudiera surgir”, expresó Baker. “… Pero eso será determinado por los protocolos de cuidado de la salud, inspectores de salud aquí en Ohio, tanto a nivel estatal como local, nuestro gobernador, y ciertamente la NFL”.

Publicidad

Baker dijo que como al recinto le gustaría celebrar las ceremonias de enaltecimiento con fanáticos presentes, la consideración e investigación de “muchos “planes de contingencia se ha reducido a tres opciones principales.

• Celebrar las ceremonias de enaltecimiento como están programadas, el 8 de agosto y 18 de septiembre.

• Celebrar ambas ceremonias de enaltecimiento el 18 de septiembre.

• Esperar hasta el verano del 2021 para ambas ceremonias, en caso de que no se permitan asistentes en las siguientes semanas y meses.

“Cualquiera de esas sería dinámica”, explicó Baker.

Baker agregó que el Salón de la Fama ha considerado eventos de enaltecimiento virtuales, o celebrar las ceremonias sin fanáticos presentes, o sin el desfile anual, pero describió esas opciones como “no favorecidas”. Dijo que, como se encuentran las cosas ahora, preferirían esperar a recibir permiso de oficiales de salud para que los aficionados puedan estar presentes.

“El punto importante de hacerlo aquí es hacerlo con los amigos que tienes aquí, tus compañeros, el desfile que nos permite honrar a los héroes del juego”, expresó Baker. «… Y habrá muchas otras personas en el proceso. Pero estamos listos para mandar cualquier jugada que necesite mandarse, pero mucha información es necesaria”.

La NFL no ha tomado aún una decisión respecto al Clásico del Salón de la Fama, que actualmente está agendado para el 6 de agosto entre los Cowboys y Steelers.

Los cinco distinguidos de la era moderna —Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalu— tienen actualmente programado ser enaltecidos como parte de la Clase del 2020 el 8 de agosto junto con los tres contribuyentes de la Clase del Centenario (Paul Tagliabue, Steve Sabol y George Young).

Diez elegidos senior —Harold Carmichael, Jimbo Covert, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Alex Karras, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie y Ed Sprinkle— de la Clase del Centenario tiene como fecha programada la del 18 de septiembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad