Publicidad

50 años de cárcel a sujeto que mató atrozmente a hijastro de 2 años

Manuel Alan, de 2 años de edad, murió por politraumatismo y asfixia por sofocación, tenía lesiones recientes y antiguas. Cárcel de por vida a victimario.
Por: Agencias | criticadn.mx

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el subsecretario de Seguridad, Mejía Berdeja destacó la sentencia muy relevante por el nivel de la atrocidad en el caso registrado en abril pasado en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, Sonora.

Y es que el niño Manuel Alan perdió la vida por policontusiones y asfixia a manos de su victimario.

Publicidad

Cárcel
Además el funcionario dijo que que la Fiscalía de Sonora, mediante un proceso abreviado y ante la contundencia de las pruebas se logró obtener esa sentencia contra Jonathan Francisco “N”.

En este sentido dijo que el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos que se registraron cuando la madre de Manuel Alan encontró el cuerpo de su hijo en una recámara.

Misma donde se encontraba Jonathan Francisco “N”.

Publicidad

-«El niño de dos años presentaba golpes contusos en todo el cuerpo que le ocasionaron el deceso», se indicó en la conferencia.

Por otra parte, la información detalla que los hermanos de Manuel Alan, de 4 y 5 años de edad, se encuentran bajo la tutela del padre biológico.

Muerte

Así el acusado aceptó su responsabilidad en la muerte del pequeño Manuel Alan, de 2 años de edad, quien murió por politraumatismo y asfixia por sofocación.

Además, su cuerpo muestra lesiones recientes y antiguas, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinan que presenta el síndrome del niño maltratado.

Cabe destacar que el condenado a 50 años de cárcel era el padrastro del niño.

Durante las investigaciones, la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé.

Por otra parte, recordar que la noche del pasado 20 de abril el menor perdió la vida al cuidado de su padrastro.

Mismo quien lo golpeó hasta provocarle la muerte y horas más tarde fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Villa Corzo, de la colonia Villas del Sur.

Testigo

Por otra parte, entre las pruebas presentadas para refundir en la cárcel al asesino, se contó con una testigo que dijo

-«…, mi bebé, mi bebé. Mataron a mi bebé» escuchó gritar a la madre del niño e incluso que el asesino intentó reanimar al pequeño Manuel Alan, de 2 años.

Esto, por medio de maniobras de RCP;tuvo un último respiro y expulsó espuma por la nariz antes de morir.

Cabe destacar que la mamá había llegado de trabajar cuando su pareja le impidió ver a su hijo, más tarde, vecinos impidieron al joven huir del lugar.

Esto porque aunque no escucharon anteriormente agresiones, veían en mal estado al menor.

También trascendió que el ahora detenido por la muerte del niño de 2 años no trabajaba para poder hacerse cargo del cuidado del pequeño Manuel Alan y sus dos hermanos, de 4 y 5 años.

Ahora el asesino está sentenciado a 50 años de cárcel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad