5 malos hábitos que podrían causarte sueño todo el tiempo

Revisa tu alimentación y tu hidratación, ya que si tu cuerpo no tiene los niveles óptimos podría causarte somnolencia.

La somnolencia es más común de lo que se cree, pues afecta a casi un tercio de la población, sin importar la edad, por lo que siempre se verá a niños, jóvenes o adultos con cierta fatiga. Sin embargo, este problema podría estar relacionado con el tipo de hábitos cotidianos que tenemos, ya sea por la alimentación o simple y sencillamente por no descansar el tiempo necesario.

Cuando se trata de cuestiones relacionadas con el estilo de vida, se puede hacer algo al respecto, pero si se trata de una enfermedad, lo mejor será que se consulte al médico y buscar el tratamiento clínico adecuado.

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La cuestión más obvia es no dormir lo suficiente, pues dependiendo de la edad, las personas debemos descansar en promedio de siete a ocho horas diarias, de lo contrario se sentirá una constante fatiga. Si tienes problemas para conciliar el sueño, lo mejor será que realices algunas actividades para cansar tu cuerpo, meditar antes de dormir y tener una buena higiene del sueño, de lo contrario esto podría convertirse en un mal para tu salud.

Aunque cueste trabajo aceptarlo, consumir demasiados carbohidratos refinados también sería otra causa de la somnolencia, ya que al ser una fuente rápida de energía, conlleva a una descompensación, pues una vez que se pasa el efecto el cuerpo vuelve a sentir sueño. Esto conlleva a que la ingesta de esta clase de alimentos se vuelva un círculo vicioso, que repercute en la salud a corto plazo. La mejor opción será sustituir la azúcar y los carbohidratos por alimentos ricos en fibra.

El consumo constante de bebidas energéticas que incluyen cafeína, azúcar, aminoácidos y vitamina B, puede brindar unos instantes de satisfacción y hacer que el cerebro se sienta más alerta, pero después conlleva a una caída drástica. Sin embargo, su principal consecuencia es que causa cierta dependencia y al final del día afecta el ciclo del sueño, debido a su consecuencia de rebote. Ante este escenario, médicos han pedido a la población evitar la ingesta de este tipo de productos.

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Otro problema que podría repercutir en el sueño son los altos niveles de estrés, pues la mayoría de las personas no sabemos lidiar con ello, por lo que al querer descansar, resulta casi imposible descansar. Expertos recomiendan realizar algún tipo de ejercicio o yoga para hallar un punto de equilibrio.

Una afectación que casi no se considera es la mala hidratación, pues se ha demostrado que la falta de consumo de agua provoca la falta de concentración y niveles bajos de energía, por lo que es recomendable tomar hasta ocho vasos de agua de 237 mililitros al día.

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