Publicidad

Nayarit requiere de respuestas con visión integral de los problemas: Navarro

Ante líderes del sector médico y del Centro de Enfermedades Mentales, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que la salud es un tema prioritario.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

El doctor Navarro Quintero, afirmó que la gravedad de los problemas de la entidad requiere soluciones con una visión integral, pues ha quedado demostrado que las respuestas parciales a las cosas no son duraderas ni llegan al fondo de las causas.

Miguel Ángel Navarro tuvo reuniones de diálogo con representantes y líderes del sector salud de diversas regiones del estado y con el personal del Centro de Enfermedades Mentales (CESAME), a quienes escuchó en la exposición de una serie de problemas que enfrenta el sector y que ha dificultado la óptima atención de los pacientes.

Publicidad

A través de un mensaje de aliento y optimismo, sostuvo que “nadie confiaría en un médico que frente a la pregunta de un paciente si podrá salvarse, le responde que no lo sabe” y aclaró que “Nayarit no se va a morir, ni lo vamos a vender, Nayarit se va a salvar, va a despertar y saldrá caminando airoso de la situación tan difícil que vive hoy”.

Reconoció que la situación de deterioro económico y de la salud, como de las enfermedades mentales que van en aumento, son consecuencia, entre otras cosas de la pandemia, de las malas decisiones de algunos gobernantes, pero también de los ciudadanos, “porque no alzamos la voz y porque tampoco hicimos nada por evitar el deterioro, porque no participamos”.

Con ambos grupos, reflexionó en torno a las formas de plantear ofertas de gobierno, explicó que antes de hablar con ideología, para los militantes de un partido, se debe hablar con conciencia social, puesto que esas viejas formas han sido desplazadas y hoy se le debe hablar a la sociedad y plantear soluciones a las causas, en donde los colores partidistas no son importantes ante un problema que afecta a todos por igual.

Publicidad

Aclaró que en esa nueva forma de impulsar soluciones se deben seguir las causas, lo que a la gente le interesa, sin ideologías, basados en causas como la de los derechos humanos, como las causas de los servicios públicos de calidad, así como en las causas del medio ambiente, las causas del empleo y todo lo que tiene que ver con la vida y la salud de las sociedades.

Señaló que hoy Nayarit, como México y el mundo entero vivimos condiciones de mucho riesgo que debemos afrontar con capacidad, con experiencia, pero sobre todo con unidad y una visión del futuro que inicia en este mismo momento.

Para ello, dijo, hay que establecer el contacto directo con la sociedad, contacto ciudadano y contacto político, a fin de enaltecer el ánimo social y emprender una lucha conjunta, con unidad.

“Hoy como nunca, la sociedad empuja, la sociedad decide, la sociedad demanda y está dispuesta a brindar su apoyo y si ustedes así lo deciden, aquí estará su amigo Miguel Ángel Navarro para defender y levantar a Nayarit”, dijo.

Los representantes de los trabajadores de la salud y del CESAME, en su mayoría mujeres, expresaron su confianza en que habrán de contar con la guía y un experto que oriente la transformación del sector para beneficio de los ciudadanos que demandan servicios de salud profesionales y eficaces.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad