Los padres y madres suelen cometer ciertos errores de crianza que pueden dejar huellas imborrables que permanecen hasta su edad adulta... y tal vez para siempre.
Por: Redacción | criticadn.mx
¿Conoces algunas de las varias formas en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos?… Pues aquí te decimos de las más comunes que suelen suceder.
Los padres y madres suelen cometer ciertos errores de crianza que pueden dejar huellas imborrables que permanecen hasta su edad adulta… y tal vez para siempre.
Publicidad
Puedes tomar en cuenta estos errores de crianza más comunes para autocorregirte, si los comentes, y criar de una manera más consciente a quienes son tu descendencia. Para eso hoy te explicamos cuáles son las cinco formas en que los padres y madres dañan mucho la autoestima de sus hijos e hijas.
- Una forma en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos es comparándolos con otros niños o niñas porque puedes generarles frustración, decepción e inferioridad. No les impongas conductas para que sean semejantes a los demás porque tienen su propio carácter y personalidad.
- Una manera en que los padres dañan la autoestima de sus hijos es criticándolos duramente porque puede provocarles inseguridades respecto a su potencial, recuerda que cada vez que se equivocan y vuelven a intentarlo, están desarrollando la perseverancia y la resiliencia.
- Otra de las formas en que los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos e hijas es sobreprotegiéndolos porque no se sentirán preparados para afrontar el mundo por sí solos, por ello es fundamental que les permitas correr riesgos y enfrentar desafíos para que sean seguros y autosuficientes.
- Los padres y madres dañan la autoestima de sus hijos e hijas es inculcándoles miedos. No debes hacer eso porque se volverán inseguros y cuando perciban una sensación de alarma en su entorno se reducirán sus oportunidades para explorar lo que existe a su alrededor.
- También otra de las cosas que dañan la autoestima de los hijos e hijas es reprimiendo sus emociones negativas porque les producirás un mayor malestar a la larga. Asi es que es muy importante que les permitas expresar sus tristezas y temores porque es parte de su desarrollo.