Publicidad

40 años de cárcel a policía municipal de Tepic que secuestró y violó a menor de 9 años

Los hechos ocurrieron en junio del 2020 en la colonia Puerta de la Laguna. Siendo alcalde el perredista Javier Castellón Fonseca.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Un Tribunal de Enjuiciamiento, compuesto por tres jueces acaban de sentenciar a 40 años de cárcel a un desquiciado sujeto que siendo Policía Municipal de Tepic, secuestró y abuso sexualmente de un niño de apenas 9 años de edad.

Como recordaremos, el pasado 29 de junio del año 2020, siendo alcalde el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, en plena pandemia, las autoridades confirmaron el caso de un menor que fue secuestrado por un elemento de la policía municipal de Tepic, y fue abusado sexualmente por su captor al que identificaron sólo con el nombre de Miguel Ángel Mejía Carrillo.

Publicidad

Según el expediente judicial, fue el  25 de junio de ese 2020 cuando el niño salió de su casa localizada en la colonia Puerta de la Laguna de Tepic, alrededor de las 6 de la tarde, pero varias horas después de no ser localizado se puso una denuncia formal ante la Fiscalía por la desaparición del niño.

Así los familiares del menor vivieron horas de angustia al no localizar al pequeño, y fue hasta el día siguiente cuando el menor logró escapar de su cautiverio y fue cuando relató que todo ese tiempo estuvo en la casa de su vecino, al que frecuentaba con regularidad ya que éste le regalaba dulces y le prestaba algunos juegos.

Policía Municipal de Tepic violador y secuestrador.

Según la investigación que se reveló ante el juez, ese día el vecino no dejó salir al niño, lo encerró con llave y cuando la mamá fue a preguntarle si su hijo no lo había visitado, el policía lo negó.

Publicidad

Debido a la gravedad de las circunstancias, las autoridades de la Fiscalía, le realizaron exámenes médicos al niño y descubrieron evidencias suficientes de haber sido abusado sexualmente, por lo que el 28 de ese mismo mes, se giró  la orden de aprehensión en contra del maníaco gendarme.

Miguel Ángel Mejía Carrillo, de 45 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales bajo los cargos de secuestro y abuso sexual en contra de un menor, y hace unas horas fue sentenciado a 40 años de prisión.

Cabe mencionar que este desquiciado sujeto estaba bajo el mando de otro delincuente que dirigía la Policía Municipal llamado Faustino Zaleta Lozano que fue dado de bajo de la corporación porque tenía varias investigaciones en su contra y por salir positivó en su examen toxicológico, es decir, por drogadicto.

Faustino Zaleta Lozano, un criminal metido a Director de Policía en Tepic en el 2020. En su tiempo y del otro corrupto de Julio César Betancourt García, su exjefe, la corporación estaba podrida.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad