33 legislatura nayarita podría generar nuevo periodo extraordinario

Para dar avance a las iniciativas aún pendientes, la actual legislatura abrirá un nuevo periodo extraordinario en el cual se analizarán las iniciativas de apoyo a la UAN y la desincorporación de un inmueble en la CDMX que pertenece a Nayarit.

Alba Cristal Espinoza Peña, diputada presidenta del Congreso del Estado, dio a conocer que es probable que la siguiente semana se generen condiciones para la apertura de un nuevo periodo extraordinario de sesiones esto debido a que aún cuentan con iniciativas pendientes, entre ellas la seguridad social para trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, además, de la desincorporación de un inmueble en la CDMX que pertenece al estado.

“Muy probablemente sí, tuvimos diputación permanente el día de ayer con varios temas y muy probablemente la próxima semana buscaríamos condiciones para generar otro periodo extraordinario, motivo de ello es que tendremos el periodo extraordinario derivado de que una vez más el ejecutivo muestra su respaldo a la UAN buscando fungir como responsable solidario ante esta reestructuración de la deuda que se tiene hacia con Infonavit y demás prestaciones, es un acuerdo, tenemos una desincorporación de un bien de Gobierno del Estado que es la oficina que tiene la representación en la Ciudad de México busca el ejecutivo que se genere la desincorporación para en un momento dado tener condiciones de venderla y comprar otra mejor, este inmueble está abandonado desde hace mucho tiempo, la intención es aprovecharlo para el bien de los nayaritas”, dijo la diputada.

Publicidad

En cuanto al nuevo periodo de sesiones la legisladora comentó que empezarán a trabajar con las iniciativas pendientes, la despenalización del aborto, ley de movilidad, derechos políticos electorales para las personas que se encuentran privadas de su libertad entre otros.

“Viene un nuevo periodo –comentó ante los periodistas– estamos trabajando y generando las condiciones estratégicas y de líneas de acción para empezar a trabajar en las iniciativas pendientes, ya lo había manifestado en este segundo periodo queremos trabajar el tema de la despenalización del aborto, avanzar en la ley de movilidad, tenemos también el tema de los derechos políticos electorales para las personas que se encuentran presas, yo deseo trabajar y estoy trabajando legislativamente en algunas reformas al código civil del estado de Nayarit sobre todo en el tema de trámites administrativos en la expedición de actas de nacimiento, acerca de aclaraciones, que es mejor que una corrección, que te lleva a un juicio administrativo, tenemos un apartado de aclaraciones que es menos oneroso y mucho más rápido para solventar problemas de faltas de ortografía, cambios de letra y, además, que a la larga generan mucho problema”.

Finalmente, la diputada presidenta, comentó que continúan buscando los mecanismos idóneos para generar las mesas de diálogo con las colectivas feministas y sociedad en general sobre la despenalización del aborto ya que aseguró se escuchará a todas las partes y se hará un debate al respecto.

Publicidad

AQUÍ SUS DECLARACIONES ANTE LA PRENSA:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?