Publicidad

3.5 mdp fue la derrama económica en Tepic por día de San Valentín

La jefa de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernandez, informó que los tianguis de la amistad dejaron una derrama económica de 3.5 millones de pesos en Tepic con la participación de 250 comerciantes en el Parque Juan Escutia, Colosio y Vistas de la Cantera.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Marcela Hernandez Elías, jefa del departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic informó que participaron alrededor de 250 comerciantes durante las festividades del dia del amor y la amistad en el parque Juan Escutia, Colosio y Vistas de la Cantera que obtuvieron una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

«Fueron alrededor de 255 comerciantes entre Colosio, Vistas de la Cantera, Parque Juan Escutia que fueron los que se instalaron y tuvimos una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de pesos, dimos una vuelta en la noche y vimos mucho movimiento, la ciudadanía ayudó en acudir portando su cubrebocas y se les hacía la recomendación a quien andaba sin él», estimó la funcionaria.

Publicidad

En cuanto a las quejas que circularon en redes sociales por el cobro de piso aclaró que fue un pago por evento de acuerdo a la ley de ingresos, aclaró.

«Hubo una serie de quejas, denuncias a través de redes sociales donde un comerciante de la 2 de agosto sube su denuncia por los recibos de la administración pasada, quiero comentarles que efectivamente se siguen utilizando porque encontramos cajas que mandaron a hacer, a todas las personas que no se dedican al comercio pero sacaron un toldo a la calle se les hizo el cobro de evento y no de plaza son cosas distintas, el evento se cobro de 140 pesos por metro lineal cuando la ley de ingresos para el 2022 es de 160», explicó.

Para terminar, comentó que los fiscales que acuden a realizar los cobros acuden debidamente identificados aunque utilicen los recibos de la pasada administración, finalmente comentó que continúan realizando los operativos de cartera vencida los cuales han tenido buenos resultados.

Publicidad
Marcela Hernández. Sí hubo beneficios para los comerciantes en Tepic.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad