Publicidad

26 años de periodista se dice fácil, pero…

La profesión del periodista es muy difícil, riesgosa e injusta... pero también tiene sus cosas buenas.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

Antes de que se acabe este día, quiero comentarles que me siento muy contento porque hoy he llegado a mi año número 26 como Periodista.

Publicidad

En este largo camino, que comencé a mis 17 años, he tenido muchos obstáculos para ejercer la profesión, pero también los he sabido sortear gracias a mis amigos, colegas y equipo de trabajo.

Esta profesión es muy difícil. Injusta muchas veces, pues cuando un comunicador critica o saca una nota “mala” contra alguien, luego algunos dicen: “Es que quiere dinero, quiere chayote, por eso ataca”. Y cuando uno saca una nota “buena” del trabajo o actividad de alguien, luego también otros señalan: “Es que está vendido, ya le dieron dinero”.

También, les cuento que debido a notas que he publicado, he recibido muchísimos ataques verbales y públicos hacía mi persona y familia. Algunas veces hasta agresiones físicas, amenazas de muerte, injurias y calumnias, porque con eso creen que me podrán parar o detener en mi labor de informar. Y no lo han logrado.

Publicidad

Pero no todo es malo o riesgoso en el Periodismo. Gracias a ello, he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares, de tener muchos amig@s, de superarme y prepararme continuamente en lo personal y profesional, y gracias al periodismo, he logrado darle a mi familia lo fundamental y básico, incluso, hasta algunos gustos y satisfacciones.

Y, dijera El Peje, “no es presumir, pero… “, he logrado ganar 8 Premios Estatales de Periodismo en los géneros de Caricatura, Reportaje, Noticia y Columna; he sido nominado a un reconocimiento a nivel nacional; he trabajado y colaborado con grandes comunicadores como Carmen Aristegui y Anabel Hernández; fui presidente de mis compañeros en Nayarit; he sido reconocido por mi labor, por 8 organizaciones de abogados en conjunto, y también, por varias instituciones, como lo es el Instituto Tecnológico de Tepic.

Después de haber sido reportero y caricaturista por  11 años, trabajando para varios periódicos como Realidades y Meridiano, para el Núcleo de Radio Korita (en aquellos tiempos con 7 estaciones de radio), para Televisa, Noticias MVS, entre otras empresas de medios, pude comenzar con mi propio proyecto que ahora es Críticadn, un medio de comunicación que ya tiene 15 años de existencia y de donde ya se han formado nuevos periodistas.

Ahora, con la era digital, tuvimos que hacer un gran cambio en nuestra empresa, en nuestra manera de hacer periodismo, pero, gracias a Dios y a todos nuestros amig@s, suscriptores y anunciantes, nos ha ido muy bien, de maravilla. Ya tenemos, desde hace un par de años, nuestras propias instalaciones que estamos poco a poco ahora adecuando para brindarles nuevos y mejores contenidos que estén a la altura de nuestro público y lectores cada vez más exigentes.

Hoy dirijo un equipo nuevo, con nuevas metas y objetivos. En próximos meses, les tendremos nuevos trabajos que creo sí les gustarán, pues tenemos bien claro que no debemos de perder el profesionalismo, queremos seguir brindando información veraz, oportuna y balanceada.

26 años como periodista, se dice fácil, pero… me gustan los retos y para sacarlos adelante me sigo preparando, pues considero que esto de ser periodista para mí, es como un virus, ahorita que está de moda eso, porque los que nacimos verdaderamente para esta profesión, nunca nos vamos a jubilar de ella porque traemos el periodismo en la sangre.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Lic. Lenin Guardado, Director General de Críticadn.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad