<
Publicidad

Jasmín Bugarin, jefa del “Cártel Verde”, amenaza, intimida e impone su voluntad en ayuntamientos

A la flamante senadora le salió lo priísta y con amenazas de llevarles “gente armada” para que “a punta de pistola” firmen actas de cabildo los pretende someter. Y así “La Güera Mañosa”, se consolida ahora como la líder del “Cártel Verde”, pues, actúa como mafiosa y líder de un grupo del crimen organizado en su alocado afán de llegar a la gubernatura en el 2027, además, presume "padrinos poderosos" que tienen negro historial de corrupción y delincuencial.
Por: Gilberto Cervantes Riviera | criticadn.mx

En su alocada ambición por hacerse millonaria ilegalmente, toda borracha de poder, y con miras a ser, según ella, la próxima gobernadora de Nayarit en el año 2027, la flamante senadora de la república, María Jasmine Bugarín Rodríguez, ahora actúa como toda una jefa de un grupo del crimen organizado, pues, con amenazas graves, coacción y a la fuerza, pretende controlar totalmente los ayuntamientos de Tuxpan, Tecuala y Del Nayar, donde ella impuso candidato y candidatas en las Presidencias Municipales.

Ahora así luce el logo del Partido Verde en Nayarit, según las acciones de su dirigente, la Senadora, Jasmín «La Güera Mañosa», Bugarín. (Imagen tomada de redes sociales).

En efecto, la ahora líder del “Cártel Verde” en Nayarit, demostrando que el poder le hace daño, pues en lugar de ser humilde y cercana a la ciudadanía, ahora utiliza sus influencias políticas y recursos públicos para pisotear leyes, para humillar a varias personas y comenzar a allanar el camino para tener libre la disposición de recursos económicos y de toda índole en los ayuntamientos donde se impuso a un nefastos alcalde y dos alcaldesas, todos expriístas y ahora miembros del corrupto y podrido Partido Verde.

Publicidad

Y es que, según sus propias palabras ante los diferentes cabildos, “cueste lo que cueste, y tenga que hacer alianzas con quien las tenga que hacer” ella asegura que llegará a la gubernatura en el año 2027, para lo cual desde ahora ya enseñó el cobre y que, realmente, lo único que le interesa es hacerse millonaria con recursos de procedencia ilícita.

“SI NO FIRMAN, A PUNTA DE PISTOLA LO VAN A HACER”

Así pues, a escasos días de que entró el nuevo cabildo en el municipio Del Nayar, donde es alcaldesa la títere Imelda Escobedo López,  ya han salido a la luz un sinfín de datos, situaciones y actos, dejan en evidencia las oscuras y corruptas verdaderas intenciones que se tienen.

Publicidad

Regidores morenistas y de oposición que llegaron al ayuntamiento Del Nayar, cuentan y sostienen que la líder del “Cártel Verde”, es la que ha impuesto a los funcionarios más importantes, como lo son el Secretario, el Tesorero, el de Obras Públicas o Coplademun, y el jefe de la policía, pues, es la forma en cómo le van a «pagar piso” por haberles dado esa “oportunidad” de “servir” al pueblo desde la Presidencia Municipal.

«La Güera Mañosa» con su títere, la alcaldesa Del Nayar, Imelda Escobedo.

Así pues, la poderosa Senadora de marras, prácticamente se zurró en las palabras y promesas que hizo en su campaña Imelda Escobedo, quien a los cuatro vientos aseguraba que sus colaboradores serían personas provenientes de las diferentes localidades serranas, y ahora, resultó que los puestos más importantes son para los allegados, gatos y lamebotas de la líder del “Cártel Verde”, puros golondrinos de Tepic e Ixtlán del Río.

Lo anterior demuestra que Imelda Escobedo no tiene ni voz, ni voto, en su propia administración municipal, pues le tiene un miedo tremendo a la senadora, ya que también la ha amenazado con “quitarla de la alcaldía y meter a la suplente” si no se “acomoda”, refiriendo tener amplias influencias tanto con el gobernador Navarro Quintero como con el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano, quienes supuestamente la respaldan en esas actitudes nefastas y que, obviamente, es falso.

Así, se impuso como Secretario a  Hugo Zeferino, “El Loco Escobedo”, quien es conocido por ser cliente asiduo de diversos anexos y centros de rehabilitación por su adicción al alcohol y diversas drogas, mismo que, además, no cuenta adecuada preparación académica, pero sí es un tapete comprobado de la jefa del “Cártel Verde”.

Como Tesorero, se impuso al corrupto Héctor Salomé Parra Zavala, quien era pieza clave en las tranzas efectuadas durante el sexenio de un exgobernador priísta que fue muy cercano e íntimo de Bugarín Rodríguez en sus inicios en la política. Una de sus líneas ocultas en el curriculum de Héctor Salomé, es que en el 2018, fue señalado por ser uno de los que desaparecieron los millones de pesos del entonces Fondo de Pensiones de Nayarit.

En Obras Públicas, la jefa del “Cártel Verde”, impuso a Oswpetronialdo Mercado Rojas, oriundo de Ixtlán del Río, y quien tiene la tarea de simular la realización de obras, con el fin de sacar el recurso de ese rubro con fines oscuros o para la futura campaña a la gubernatura que pronto iniciará “la jefa”.

Y debido a que algunos regidores se han opuesto a estas imposiciones, ya les han llegado amenazas directas de la Senadora del Verde, quien les ha dicho que “si no firman por las buenas las actas de cabildo, tal y como se las entregan, lo harán por las malas, pues podría llegar gente armada hasta con ellos y con una pistola en la cabeza van a plasmar su rúbrica”.

EN TECUALA INTENTAN ASESINAR A REGIDOR

En tanto en Tecuala, ya de por sí desfalcado por el corruptazo de Gabino “La Vaca Parada”, Jiménez Huerta, esa administración municipal ahora dirigida por la esposa del exalcalde Nora Lilia Burgara Alarcón, se avizora que todo va directo al abismo y quien lo terminará pagando es el sufrido pueblo.

Nora Lilia Burgara, alcaldesa de Tecuala, otra «lame-zapatillas» de la Senadora «Güera Mañosa».

Para comenzar, se dice por propios exfuncionarios de ese ayuntamiento, que los 26 millones de pesos que faltan en la administración, fueron a parar a manos de la Senadora del Verde, y un mínimo porcentaje para Gabino, y que ahora, todo pinta para peor.

Ahí, ocho de once regidores actuales, han bloqueado cualquier aprobación en el cabildo, hasta que se explique el paradero del dinero ya mencionado, que supuestamente fue entregado a la nueva administración, pero, solo en papel, no en cuentas bancarias, lo que ha desatado una peligrosa reacción de la Jefa del “Cártel Verde”.

Y es que, Jasmín Bugarín, no está dispuesta a que sea expuesta públicamente de que ella es la principal beneficiada con ese dinero desviado, por lo que, utilizando a Rafael Sandoval, ex presidente municipal de Amatlán de Cañas, intentó de varias formas negociar con los regidores y frenar la investigación.

Sin embargo, al no lograr convencer a un regidor de oposición, Sergio Mendoza Serrano, de Movimiento Ciudadano, se desató un violento ataque en su contra ya que intentaron asesinarlo en su domicilio lanzándole bombas molotov.

Este atentado ha levantado serias sospechas sobre el alcance de la influencia corrupta de Jasmín Bugarín, quien ha sido señalada por su largo historial de manipulación y compra de voluntades en la política nayarita, pero que, ahora, ha escalado a amedrentar al más puro estilo de la mafia, como que si comanda un grupo del crimen organizado, pero, incrustado en la política.

La situación en Tecuala empeora con la renuncia de los principales funcionarios del ayuntamiento —tesorero, secretario y contralor—, quienes tras amenazas también, abandonaron sus puestos pocas horas después de asumir, y de inmediato se nombró en “lo oscurito” y de manera ilegal a los nuevos titulares de las nueva áreas municipales, a puros achichincles de la  Jefa del “Cártel Verde”.

EN TUXPAN NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS

Los regidores morenistas y otros de oposición del cabildo de Tuxpan, cuentan historias similares, pues, también hasta la Ciudad Coquera han llegado enviados de la Jefa del “Cártel Verde”, para intimidarlos, presionarlos de diversas formas o corromperlos con tal de que se “alineen” al títere Gabriel Correa Alvarado, expriista que está al mande usted de Bugarín Rodríguez porque fue quien por fin le cumplió su sueño tan anhelado de ser alcalde, después de al menos cuatro campañas electorales fallidas.

Gabriel Correa Alvarado, alcalde de Tuxpan, al parecer saldrá igual o peor que su antecesor, pues ya demostró actos corruptos por indicaciones de la Jefa del «Cártel Verde».

La situación en Tuxpan también está a punto de explotar, porque a quienes no están de acuerdo con las corruptelas que ya comienzan a dejar ver, les han advertido que los quitarán de su silla con acusaciones falsas en su contra.

Pero, ahí han ido también más lejos: “si no jalan con Correa, pueden sufrir un accidente”, les mandan decir por parte de la Jefa del “Cártel Verde”.

TIENE PODEROSOS PADRINOS CON NEGRO HISTORIAL… ASEGURA “LA GÜERA MAÑOSA”

María Jasmine Bugarín Rodríguez, se dice muy poderosa, porque aparte de ser Senadora de la República, Dirigente del Partido Verde, mandamás de tres ayuntamientos en Nayarit, dice contar con un par de padrinos fuertes, pues en varios lados ha presumido tener una amistad muy íntima con el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, un charro y cacique corrupto sindical, antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional, quien, se sabe, le ha brindado recursos económicos, vehículos y otros “cariñitos” desde hace años a quien ahora le apodan en la sierra de La Yesca, como la “Güera Mañosa”.

Joel Ayala Almeida, charro y corrupto líder sindical de la FSTSE, supuesto «padrino» de Jasmín Bugarín. Aquí con el «honorable» Alejandro Moreno, «Alito».

Otro de los supuestos “padrinos”, con quien tiene una amistad muy cariñosa e íntima, que tiene la susodicha, es el actual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien tiene una investigación por parte de la FGR y el SAT por esconder varios millones de pesos, al parecer, de procedencia ilícita, y mismo sujeto que le ha dicho, según a comenta la “Güera Mañosa”, que él la apoyará “con todo” para que sea gobernadora en el 2027.

Y no hemos de dejar de mencionar que en reuniones que ya hace con su “círculo cercano”, Jasmín Bugarín, les ha asegurado que ella «va por que va» por la gubernatura de Nayarit, hablando en esas reuniones pestes del actual mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero.

La “Güera Mañosa”, afirma con sus cercanos que, dentro de tres años será la sucesora en el poder ejecutivo nayarita, pues ya tiene asegurada la candidatura por el Partido que dirige en la entidad, el Verde, pero les ha indicado a sus seguidores, que si el Partido Morena no la abandera también, ella se “revelará” y junto con Movimiento Ciudadano hará su campaña pues “ya también habló con Dante Delgado al respecto y está de acuerdo”.

***

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Inexplicable la fortuna de Jasmin Bugarín, candidata al senado por Morena, PT y Verde (Video)

Jasmin Bugarín quiere que el pueblo la siga manteniendo por varios años más… y más noticias (Video)

Jasmín Bugarín, es “chile de todos los moles”

Enojo y decepción por candidatos que se impusieron en Morena para el Senado en Nayarit

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad