Sin embargo, todos los servicios en la dependencia se están llevando a cabo y ya todo volvió a la normalidad.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Desde que amanecía este jueves 7 de septiembre, varios elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), prácticamente, tomaron el control de las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez Pérez.
Y es que, según los reportes que se tuvieron desde las 7 de la mañana y hasta aproximadamente las 9:00 horas, los militares que se habían apostado en las entradas y salidas del edificio de la Fiscalía, no dejaban que nadie ingresara ni nadie saliera.
A pesar de que algunos empleados, abogados y representantes de los medios de información preguntaron el por qué de la presencia de las autoridades federales, nadie dio respuesta.
No obstante, a es de las 9:00 de la mañana, ya se podía ingresar y salir de la institución y todo pareciera que regresó a la normalidad.
Se dice de manera extraoficial que el hecho de que no se dejara entrar ni salir a nadie era porque en el interior había altos mandos de seguridad del gobierno federal y ese era un protocolo por su seguridad.
Las autoridades federales habrían tenido una reunión «sorpresiva» con las autoridades de seguridad locales en torno a temas que tienen que ver con personas desaparecidas, el caso del periodista nayarita asesinado, Luis Martín Sánchez Iñíguez y otros relacionados con el crimen organizado.
Sobre lo sucedido, ni una autoridad se ha manifestado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.