Un túnel de 4 metros de profundidad y 25 de longitud, era utilizado para el huachicoleo de combustible a través de tomas clandestinas.
Por: Agencias | criticadn.mx
Autoridades federales lograron ubicar un túnel para realizar el robo de combustible en Coatepec, Hidalgo, donde se obtuvieron siete ordenes de cateo.
De acuerdo con los reportes, del túnel salían varias derivaciones para poder realizar el robo de combustible, el cual se conoce como “huachicoleo”.
Asimismo, se señaló que durante el recorrido por el lugar se encontró un altar satánico, utilizado por los ladrones de combustible.
El operativo estuvo coordinado por el general, Salvador Cruz Neri, quien indicó que se trata del segundo hallazgo de este tipo en el Valle de Tulancingo; y es que, este lugar es considerado como un foco rojo para este tipo de delitos.
Además, se detalló que en el operativo participaron 378 elementos de distintas corporaciones, como de la Guardia Nacional; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y de investigación.
De acuerdo con las autoridades el túnel tiene una profundidad de 4 metros y 25 de longitud, en donde se encontraron dos tomas clandestinas, con múltiples derivaciones; asimismo, había en el lugar más de 38 mil litros de hidrocarburo.
Además, se logró detener a diez personas; se decomisaron doce vehículos y tres motocicletas; asimismo, se logró asegurar diez kilos de mariguana y 200 dosis de drogas sintéticas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.