Publicidad

Este año trabajaremos por el bien de los animales: Georgina López Arias

La diputada habló sobre la primer iniciativa que presentó en este nuevo periodo legislativo, la cual consta en la reforma de la ley de protección a la fauna en materia de esterilizaciones.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

La diputada local del Partido Verde Ecologista, perteneciente al distrito VII, Georgina López Arias, mencionó que presentó una iniciativa la cual prevé la modificación de algunos artículos de la ley de protección a la fauna.

Hemos estado trabajando con colectivos, grupos de rescatistas y animalistas independientes de donde surge esta iniciativa que modifica artículos en donde proponemos que el texto sea cambiado para que las esterilizaciones sean campañas permanentes y gratuitas aquí en el estado de Nayarit” expuso la legisladora.

Publicidad

En lo que le compete a las denuncias anónimas informó que quien quiera realizar una denuncia en contra de un maltrato animal pueda hacerlo de manera anónima “buscamos este cambio porque al momento de que las autoridades le dan seguimiento a las denuncias implica ciertos protocolos y procesos al interior de la fiscalía, lo cual ha inhibido que cuando la persona actora ya no le da el procedimiento necesario se estanca todo” explicó la diputada.

La expresidenta municipal de Tepic explica que esto ha dado píe a que no haya penas contundentes para aquellas personas que maltratan a algún animal de cualquier especie, por lo tanto, no hay un precedente aquí en Nayarit, para que no continúe la violencia hacía la fauna, pues el tipo de proceso que está vigente es el mismo que el de una denuncia normal.

Por último mencionó que “se está proponiendo de igual forma un cambio en la ley, para que se formen campañas de manera permanente y de manera gratuita, cada ayuntamiento, cada entidad tendrá la necesidad y la obligación de hacerlo, como mejor les convenga o como mejor les parezca, lo que nosotros desde la legislación podemos cambiar son las leyes, el contenido de estas, para que ya sea una obligación el que se tengan estas campañas de manera gratuita y de manera permanente”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad