Jair Antonio “N” ya fue detenido, pues realizó dos intervenciones quirúrgicas estéticas sin contar con cédula profesional.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Jair Antonio “N”, por su presunta participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran el delito de homicidio simple intencional, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.
Respecto de la probable culpabilidad del detenido, se precisa que realizó dos intevenciones quirúrgicas estéticas, pues se hacía pasar por cirujano plástico, pero no tenía cédula profesional, así que su «paciente» tuvo complicaciones y falleció después de lo realizado.
La última intervención la realizó el día 30 de agosto 2019, y fue en ésta cuando le ocasionó dos heridas quirúrgicas en el abdomen que fueron las que le provocaron la muerte.
Tras la denuncia de familiares y varías investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público se determinó judicializar la carpeta y solicitar la aprehensión del falso galeno.
Es de precisar que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.