Publicidad

Dan 20 años de prisión a “El Viceroy”, hermano de “El Señor de los Cielos”

Con esta nueva sentencia el hermano de “El Señor de los Cielos” pasará más de 40 años en prisión después de su detención en 2014.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se emitió una sentencia de 20 años en contra de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy” por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud por narcotráfico, después de su captura en el año 2014, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De esta forma, el capo de la droga, a cargo del Cártel de Juárez, permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca al ser trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco, luego de que en el 2019 se dictara el auto de formal prisión en Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito tras la interposición de distintos amparos de su defensa legal.

Publicidad

“En octubre de 2014, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra del Vicente “C”, dejándolo a disposición del Juez de la causa. Quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco”, detalló la FGR.

Sin embargo, “El Viceroy” enfrenta otros procesos legales en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, que le significaron una pena de 28 años por el fallo de un juez en el 2021.

Así, uno de los principales capos de la droga en el país y hermano de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” pasará al menos 48 años en prisión, de acuerdo con la última sentencia que reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

De acuerdo con los reportes de las principales corporaciones de seguridad del país e instituciones de justicia, la principal zona de operación del capo, que heredo el legado de “El Señor de los Cielos” se ubicaba en Chihuahua, Valle de Juárez, Distrito Bravo y Guadalupe, principalmente para el trasiego de drogas con destino a Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad