Publicidad

Se plantarán este año 60 mil árboles en Tepic

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y disminuir las temperaturas extremas de los últimos meses, el gobierno de Tepic iniciará una campaña de arborización y reforestación.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Con la finalidad de rescatar áreas verdes y disminuir la temperatura ambiental en la ciudad de Tepic, el ayuntamiento capitalino inició un plan de arborización y reforestación, anunció la alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Abraham Misael Sandoval Parra, informó a este respecto, que se estará reforestando el cerro de San Juan, cerro de la Cruz, el volcán Sangangüey, parques y avenidas principales.

Publicidad

Iniciamos hace 12 días lo que es la campaña del plan de arborización para la ciudad de Tepic en el cual estamos llevando a cabo unos planes emergentes de rescate de áreas verdes en la zona de las canteras, avenidas principales, secundarias, vamos a estar reforestando el cerro de San Juan, cerro de la Cruz, Sangangüey en la estrategia que trae la presidenta municipal”, dijo Sandoval.

En el anuncio oficial de esta estrategia de arborización para Tepic.

De julio a septiembre se pretende plantar alrededor de 30 mil árboles, sin embargo, la capacidad de los viveros del ayuntamiento es superior, por lo que podrían ser más, dependiendo de las estrategias que se utilicen para la reforestación.

Hasta este momento se lleva un avance de 4 mil 800 árboles plantados en el municipio.

Publicidad

Tenemos metas muy claras vamos a estar plantando alrededor de 30 mil árboles en lo que es estos cerros, otros 30 mil árboles en la ciudad de Tepic contemplando avenidas principales y secundarias, así como los parques su áreas verdes que lo requieran” añadió e funcionario.

Comentó, que el compromiso de este departamento es lograr una ciudad arbolada con lo que se pueda mitigar un poco los impactos del cambio climático, estas actividades serán sociales es decir que cualquier persona podrá participar, las fechas serán publicadas en las páginas oficiales de redes sociales del Gobierno de Tepic.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad