*La idea es que estas semillas se obtengan en el ciclo primavera-verano 2022, para que en el mes de octubre se comience a sembrar en el norte del estado.
Por: Jesús E. Guardado | criticadn.mx
Con el apoyo del gobierno municipal que dirige la alcaldesa Lucrecia Alduenda y con la misión de continuar fortaleciendo la agricultura en este municipio, hace unos días se se llevó a cabo la reunión de análisis, propuestas y opiniones relacionadas con el proyecto para la producción de semillas certificadas de maíz y de frijol negro jamapa.
La reunión que se efectuó en salón “Las Palmas”, la cual fue encabezada por personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde acudió obviamente la representación del ayuntamiento.
En dicha junta estuvieron presentes comisariados ejidales, integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable y productores en general, y ahí determinaron el número de hectáreas y agricultores que participarán en el mencionado proyecto del cultivo de maíz y frijol negro Jamapa para obtenerlo como semilla certificada, la cual a su vez sería destinada para su siembra en la zona norte del estado.
Para la producción de semilla de maíz se habló de una superficie requerida de entre 20 y 50 hectáreas, que sean de riego preferentemente; mientras que para la de semilla de frijol negro jamapa se están estimando alrededor de 200 hectáreas.
La idea es que estas semillas se obtengan en el ciclo primavera-verano 2022; es decir, que se cosechen por ahí en el mes de octubre próximo para después ser cultivadas en el norte del estado; considerando que todo esto a su vez representaría un beneficio directo a los agricultores de esta zona sur .
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.