Los casos registrados fueron contra una maestra en una escuela de San Blas y contra un alumno en otra institución de Acaponeta, denunció la líder de la comunidad LGBT en Nayarit, Mara Rojo.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
La presidenta de la Asociación Ser Libre Nayarit, Mara Rojo, comentó que recientemente se registraron 2 casos de discriminación en escuelas públicas de San Blas y Acaponeta donde se vieron involucrados una maestra y un alumno transexuales.
«Siguen los crímenes de odio en el estado, no ha habido tantos pero lo que sí vemos es discriminación enfocado principalmente en en Educación Pública que es algo que todavía hay mucha discriminación hacía las personas trans, ahorita tenemos 2 casos, uno en Acaponeta de un adolescente que es discriminado por el hecho de ser trans y tenemos una maestra que ha sido discriminada en San Blas, estamos viendo como va a proceder y cómo la vamos a apoyar», comentó.
En el caso de la maestra los directivos de la institución le solicitaron que cambiará su aspecto de una manera poco respetuosa, por lo que presentarán ambas quejas en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La organización ya prepara una defensa a favor de los afectados porque no puede ser que en instituciones de educación se estén violentando sus derechos como seres humanos.