Tras intensa investigación detienen a Roberto Quiñones Delgadillo, hijo del extinto policía y abogado de profesión, quien presuntamente mató a quien se llamara Alexis Barraza Cervantes, a quien después aventó en el barranco del Mirador del Águila... Ambos eran muy amigos, y al parecer todo fue por un desacuerdo en la compra-venta de un coche.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
Un hijo del extinto comandante Roberto Quiñones, exdirector de Policía Nayarit, quien fuera asesinado el 3 de julio de 2019, es el presunto responsable del asesinato de Alexis Barraza Cervantes, joven que fue localizado ejecutado y embolsado en el barranco del Mirador del Águila, que se ubica por la carretera federal 15, entre el tramo de Tepic al crucero de San Blas.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit dio cumplimiento a una orden de aprehensión que se obsequió contra el abogado Roberto Quiñones Delgadillo, por su probable responsabilidad penal en hechos que según la ley configuran los delitos de homicidio calificado, delito vinculado a la desaparación de persona y robo calificado, cometidos en agravio de Barraza Cervantes.
En efecto, respecto de los actos criminales en que se presume incurrió el detenido, se precisa, que la víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares, por lo cual se dio inició a una carpeta de investigación por desaparación de persona, siendo localizado el cuerpo sin vida el pasado viernes 25 de febrero, en el sitio conocido como Mirador del Águila.
Tras ser capturado, el imputado, fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.
Sobre el caso, se supo de manera extraoficial que todo se debió a que salieron mal por una compra-venta de un vehículo y que tanto el imputado como la víctima tenían una relación de amistad desde hace varios años lo que hace impresionante la manera en como se desarrolló este lamentable caso.
EL PADRE DEL HOY DETENIDO FUE «LEVANTADO» Y ASESINADO
Como recordaremos, el 3 de julio del 2019, el comandante Roberto Quiñones, ex director de la Policía Nayarit y su escolta Juan Huerta, fueron «levantados» por un grupo de civiles armados, quienes después los ejecutaron y dejaron sus cadáveres en la carretera libre a San Blas, Nayarit, cerca del poblado 5 de Mayo.
Quiñones, aún era policía estatal en activo, de carrera, y también fue coordinador de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN).
En ese entonces, se dio a conocer que las víctimas presentaban múltiples heridas de bala y sus cuerpos fueron abandonados en brechas distintas cerca del kilómetro 2+800 de la citada vía.
Previo a este suceso, se sabe, que los agentes fueron privados de la libertad sobre la carretera Tepic-Mazatlán, cerca del poblado de Las Higueras, municipio de Santiago Ixcuintla, por un grupo de civiles armados que viajaban en varias camionetas.
Tras localizar a los dos policías fallecidos, autoridades estatales y federales montaron un fuerte operativo en las inmediaciones de la zona y lo unico que lograron encontrar es la unidad en la que viajaban, la cual fue localizada en la colonia 14 de Marzo de Tepic.
Sus homicidios siguen impunes.
- Pésimo 62%, 75 votos75 votos 62%75 votos - 62% de todos los votos
- Malo 15%, 18 votos18 votos 15%18 votos - 15% de todos los votos
- Bueno 12%, 15 votos15 votos 12%15 votos - 12% de todos los votos
- Excelente 11%, 13 votos13 votos 11%13 votos - 11% de todos los votos
Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.