Publicidad

Hoy es un día importante para los católicos, inicia la cuaresma: Obispo de Tepic

Luis Artemio Flores Calzada, comentó que la cuaresma es un tiempo de renovación y cambio, momento de hacer buenas acciones.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Hoy es un día muy importante para la comunidad católica, puesto que este miércoles llamado «de ceniza», es el inicio de la cuaresma, informó el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, quien en entrevisa agregó que estos próximos 40 días deben de tomarse como un tiempo de renovación y cambio en la vida de los ciudadanos.

«Comienza la cuaresma, 40 días de preparación para la gran fiesta de la pascua, nos invita a renovar nuestros corazones, la ceniza implica lo que se quema o destruye y significa destruir en nosotros lo negativo para renovar nuestros corazones, hacer un cambio personal y comunitario» declaró para criticadn.mx.

Publicidad

Aseguró, que más allá de no consumir carnes rojas los viernes, lo más importante es ayudar a al prójimo así como compartir con quien lo necesite, es decir, ser empatico con quienes son más vulnerables.

«Los viernes de cuaresma se nos invita a evitar carne roja, se nos recomiendan los mariscos, es un signo de que así como ayunamos podemos hacer una obra buena por ejemplo visitar a un enfermo, compartir con alguien nuestro alimento, las obras de misericordia, ese es el sentido fundamental sobre todo de la abstinencia de carne pero principalmente abstenernos de hacer el mal», declaró el presbítero.

En cuanto al viacrucis, el obispo de Tepic, mencionó que aún no saben si se realizará, sin embargo, aseguró que si se hace la Feria Nayarit 2022, también habría posibilidad de realizar esta actividad con todos los cuidados sanitarios.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad