Publicidad

Crece rumor en redes sociales sobre supuesta muerte de «El Mencho»

Se manejan dos posibilidades: que haya fallecido producto de una enfermedad, o bien que haya sido abatido por fuerzas policiales en un enfrentamiento en los límites de Jalisco y Michoacán.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

En las últimas horas han cobrado fuerza las versiones,  sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo tal información no ha sido confirmada por alguna autoridad.

El sitio especializado El Blog del Narco maneja dos posibilidades: que haya fallecido producto de una enfermedad en los riñones que le aquejaba desde hace tiempo, o bien que haya sido abatido por fuerzas policiales en un enfrentamiento en los límites de Jalisco y Michoacán.

Publicidad

Hasta el momento la noticia no ha sido confirmada por el gobierno mexicano, pero en redes sociales ya se expande más el rumor, sobretodo por WhatsApp donde se difunde un escrito en este sentido.

Medios informativos formales han consultado fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sobre el tema, pero descartaron que esas dependencias así como las Fuerzas Armadas hayan realizado algún operativo especial en Jalisco.

El CJNG es el grupo con más poder en el narcotráfico mexicano, con pleno dominio en Jalisco, pero extendido a muchos otros territorios del país, luego de que el Cartel de Sinaloa sufriera la aprehensión de su líder, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Publicidad

Nacido en Aguililla, Michoacán, en 1966, «El Mencho» es uno de los criminales más buscados tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses.

El 20 de marzo pasado, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para quien aporte información que lleve a la captura de «El Mencho».

Además, se le declaró como el hombre más buscado por el gobierno de los Estados Unidos. Lo anterior colocó al líder del CJNG por encima de Ismael «El Mayo» Zambada, actual cabecilla del Cartel de Sinaloa.

¿En general cómo consideras que es el trabajo de la Fiscalía General de Nayarit?
  • Pésimo 62%, 75 votos
    75 votos 62%
    75 votos - 62% de todos los votos
  • Malo 15%, 18 votos
    18 votos 15%
    18 votos - 15% de todos los votos
  • Bueno 12%, 15 votos
    15 votos 12%
    15 votos - 12% de todos los votos
  • Excelente 11%, 13 votos
    13 votos 11%
    13 votos - 11% de todos los votos
Votos totales: 121
febrero 14, 2022 - marzo 15, 2022
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad