Publicidad

Ya nacieron 3 bebés de padres haitianos en Nayarit

El director de Registro Civil en Nayarit, Manuel Fonseca, informó que esta situación facilita el proceso de estas familias para tener un residencia permanente en México.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Manuel Martín Fonseca, director de Registro Civil en Nayarit, informó que ya han registrado en este estado a 3 bebés  nacidos en Nayarit y que son hijos de padres haitianos.

«Hay que entender que las personas que tienen a bien nacer en nuestro estado o en el territorio mexicano tienen el mismo derecho que cualquier mexicano, se convierten en mexicanos al nacer aquí, en este caso tenemos registrados a 3 personas que nacieron nacieron nuestro estado que son hijos de extranjeros y que se ha llevado acabo aquí su registro como nayaritas», declaró.

Publicidad

El funcionario comentó que al ingresar a territorio mexicano se les expide una credencial de visitante, que les permite estar en el país para después tramitar una residencia temporal, sin embargo, al tener un hijo en México les facilita su trámite para una residencia permanente y así obtener mayores beneficios.

«Ya tramitando su residencia temporal pueden hacerse efectivos a una residencia permanente, pero, justamente, la residencia temporal les permite estar en el territorio donde se les expidió, cuando llegan con nosotros o se registran en cualquiera de los estados, porque nació allá uno de esos hijos esto sin duda alguna al ser padres de un mexicano se les facilita el trámite de la residencia permanente ya con eso pueden acceder a diversas prestaciones que ofrece el Gobierno, pero eso ya es una cuestión del Instituto de Migración», comentó.

Manuel Martín Fonseca
Manuel Martín Fonseca, director de Registro Civil en Nayarit.

Finalmente, mencionó, que los menores fueron registrados entre finales de diciembre de 2021 y principios de enero de este 2022, y hasta el momento solo se han registrado estos casos de familias inmigrantes haitianos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad