Publicidad

El excremento de Julio Betancourt quiere heredar el cargo al criminal de Faustino Zaleta Lozano

*El Comandante Faustino Zaleta Lozano, actual encargado de la Subdirección Operativa de la Policía Municipal de Tepic, es protegido del todavía director de la corporación. Tiene averiguaciones abiertas en la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, y denuncias ante Derechos Humanos por su negro e ilegal actuar.
Por: Lenin Guardado & Manuel Juárez/CDN

Desesperado por tapar sus corruptelas y para que no le esculquen sus malos manejos administrativos y policiacos, el todavía Director de la Policía Municipal de Tepic, Julio César Betancourt García, ahora pretende heredarle el cargo que dejará el próximo lunes a otro sujeto con un historial igual de negro y corrupto.

Esto lo aseguraron fuentes dignas de crédito a Crítica Digital Noticias, de las que no mencionaremos sus nombres por razones obvias, quienes afirmaron que el propio chilango Faustino Zaleta Lozano, a partir de este día ya se cree el próximo Director de la Corporación, pues anda diciéndole a todos sus compañeros que “el jefe” Julio César Betancurt García, ya le prometió que hablara con el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca y algunos regidores para que lo pongan de interino.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde  Francisco Javier Castellón Fonseca, debe de saber, para que no lo agarren en curva, que el mentado Comandante Faustino Zaleta Lozano, tiene al menos tres carpetas de investigación por haber cometido los delitos de Robo, Lesiones, Abuso de Autoridad, y amenazas. Mismas que están siendo integradas por la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, cuya titular es Irma Cortés Hernández.

Comandante Faustino Zaleta Lozano, con negro historial policíaco, y trae carpetas de investigación en su contra así como quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El policía (que no militar) Faustino Zaleta Lozano, tiene en su negro historial el estar robando pertenencias a los detenidos, cuenta con una denuncia directa en su contra por un periodista, así como también está denunciado por un comandante del CEFERESO por amenazas de muerte y otros ciudadanos que han sido víctimas del negligente actuar de este puerco elemento.

Se sabe que el corrupto de Zaleta Lozano salió casi huyendo de una corporación policiaca del Estado de México, donde vivía y donde dejó muy malos recuerdos por su pésimo actuar.

Publicidad

Y por si todo lo anterior fuera poco, también trae varias investigaciones por quejas que tiene en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismas que están a punto de concluir con la recomendación de que sea separado del cargo porque no está apto para el mismo en el manejo de armas y de fuerza pública.

Ahora, Julio Betancourt, quien es considerado el peor Director de Policía que ha tenido Tepic, pretende sorprender y verle la cara a Castellón Fonseca, “recomendando” a Zaleta Lozano, quien hasta ahora es el que le lleva las maletas de dinero de todas las acciones ilegales que se hacen en la policía de la capital.

Incluso, en la misma corporación, los elementos de tropa comentan que Betancourt García tal vez quiere dejar a Zaleta Lozano como el nuevo jefe porque es quien le da “palos chicles” y es quien le provocó las almorranas que tiene y que dice se operará la próxima semana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad