Publicidad

Capturan a quien borracho atropelló y mató a la tuxpense Zoyka Mabel Canales

Los hechos ocurrieron el 11 de junio del 2020. El asesino fue detenido en el estado de Yucatán.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

La Fiscalía de Nayarit informó de la captura y puesta a disposición de Juan Antonio “N”, presunto asesino de la joven madre Zoyka Mabel Canales Durán, que en junio del 2020 fue atropellada y abandonada por quien manejaba una camioneta que circulaba en sentido contrario por las calles de Tuxpan.

El presunto asesino fue detenido en Yucatán.

El probable responsable de tripular esa camioneta y abandonar a su víctima luego del incidente, fue capturado en el estado de Yucatán y con la colaboración de la Fiscalía General de esa entidad.

Publicidad

El detenido fue trasladado al estado de Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, para proseguir los trámites de ley que habrán de determinar su condición legal.

EL LAMENTABLE CASO

Como recordaremos, era un jueves 11 de junio del 2020, cuando lamentablemente la joven fue arrollada y murió días después.

Publicidad

En efecto, el 24 de ese mismo mes, quien respondía al nombre Zoyka Mabel Canales Durán, de 39 años de edad, originaria y vecina de Tuxpan, falleció, tras haber sido brutalmente arrollada por una camioneta casi en el centro de la ciudad coquera.

Este caso que consternó a la población de Tuxpan porque ha sido muy sonado y, a pesar de que se creía que  responsable era una persona muy influyente la fiscalía de Nayarit llevó el caso hasta sus últimas consecuencias y ha resultado con la captura del criminal.

Descanse en Paz Zoyka Mabel.

Hemos de precisar que la hoy occisa, ese jueves 11 de junio viajaba a bordo de una motocicleta por la calle Corona de la cabecera municipal, cerca de su domicilio, pero al llegar en una esquina, fue arrollada por una camioneta que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, golpeándola y aventándola unos 10 metros de donde fue el impacto.

Tras el accidente, el conductor de la camioneta que iba todo borracho y que fue plenamente identificado, huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que la joven señora fue trasladada a recibir atención médica a  una clínica de Tuxpan, de donde al ver la gravedad de sus lesiones, tuvieron que llevarla hasta el hospital más caro de la ciudad de Tepic, el Puerta de Hierro.

La mujer fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo, que tenían entre la vida y la muerte a la muchacha, quién luchó por su vida por dos semanas, hasta que perdió la batalla y, lamentablemente, murió.

La familia de Zoyka Mabel Canales Durán, ahora se quedó con una mega deuda en el hospital, de alrededor de los 500 mil pesos, por lo que en ese entonces pidieron auxilio al gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a la diputada Margarita Morán y al alcalde Octavio Olague, para poder salir de este problema económico ocasionado por alguien que, estaba borracho o intoxicado con alguna droga de esa que abunda en Tuxpan.

Cabe mencionar que la hoy fallecida era madre de un menor de edad, el cual, junto con su abuelita (madre de Zoyka), dependían económicamente de ella.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad