El comunicador se dedicaba a la nota roja en un periódico "El Mundo de Córdova", de acuerdo con las autoridades ya había sido amenazado.
Por: Agencias/Críticadn
El periodista veracruzano Julio Valdivia, fue decapitado en el municipio de Tezonapa, Veracruz, su cuerpo arrojado a las vías del tren.
Valdivia era reportero de nota roja en el periódico El Mundo de Córdova, considerado el de mayor circulación en la zona montañosa central de Veracruz. De acuerdo con las autoridades locales había recibido amenazas anteriormente.
El periodista fue encontrado con señales de tortura, decapitado y arrojado a las vías del tren ubicadas entre los municipios de Motzorongo y Paraíso.
El asesinato de Valdivia es el tercero ocurrido en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de la entidad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Veracruz es considerado como uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México y en el mundo, con 24 homicidios de comunicadores desde el año 2010 de acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
Por su parte, el diario donde Valdivia laboraba lamentó el asesinato y envió sus condolencias a la familia y amigos del periodista.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.