Publicidad

Candy Yescas con un pie fuera de la presidencia y el otro en la cárcel

La vulgar, grosera y corrupta Presidenta Municipal de San Blas, en próximos días será destituida de su cargo junto con todo el cabildo y, seguramente, tras revisarle las cuentas caerá a la cárcel por tantos desvíos de recursos públicos que ha realizado.
Por: Lenin Guardado/Críticadn

La Presidenta Municipal de San Blas, la vulgar, grosera y corrupta Candy Anisoara Yescas Blancas, en próximos días podría ser destituida como alcaldesa de San Blas, junto con todo su cabildo, debido a que desobedeció órdenes judiciales federales.

En efecto, hace un día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha ordenado oficialmente, al Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, que a su vez informe al Congreso del Estado de Nayarit, que destituya e inhabilite de sus funciones a la alcaldesa de marras y a todos los integrantes del cabildo, es decir, regidores y el síndico, por desacato a una orden de cumplimiento judicial federal.

Publicidad

Lo anterior, tras un largo proceso judicial que varias personas han llevado a cabo en contra de la priísta Yescas Blancas, quien siempre se negó al cumplimiento de las resoluciones judiciales.

Así pues, en sesión pública no presencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desahogó este tema en su orden del día bajo los números de expedientes SG-JDC-82/2020 y SG-JDC-100/2020.

Esta información viene a explicar el motivo del porqué Yescas Blancas, utiliza constantemente amparos legales como escudo para evitar ser aprehendida, sin embargo, el tiempo y quienes son encargados de aplicar la ley, deberán informar puntualmente al respecto sobre este pasaje legal que interesa por demás a la opinión pública.

Publicidad
La orden del Tribunal Electoral Federal.

AVE DE TEMPESTADES

Como recordaremos, Candy Yescas, siempre se ha movido al filo de la navaja, desafiando la ley y el orden constitucional, desde su misma llegada al poder municipal que fue bastante cuestionada por el presunto fraude electoral por el cual logro tomar posesión del cargo.

Ella tiene varias denuncias por abuso de poder, arbitrariedades cometidas, e incluso, delitos electorales realizados y documentados.

También pesa sobre la tipeja esta, la destitución arbitraria de algunos regidores e incluso la remoción de trabajadores del SUTSEM, que ahora la ponen riesgo de ser destituida del cargo a través de los diputados.

La Presidenta, los regidores y la síndico serían destituidos por el congreso del estado.

TIENE UN PIE EN LA CÁRCEL

Esta destitución también podría costarle a la conocida como “la verdadera loca de San Blas”, caer en la cárcel, puesto que al Tribunal Electoral Electoral se le ha ordenado que también indique cuáles serían las medidas de apremio que se tomarán al respecto.

Por otro lado, si los diputados la destituyen del encargo, éstos tendrían que nombrar un Consejo Municipal, que haría las funciones de todo el cabildo y el cual le revisaría las cuentas públicas de los tres años que lleva en la administración Yescas Blancas.

Para nadie es desconocido en San Blas, ni en Nayarit, que esta mujer siempre se ha distinguido por agarrar dinero ajeno, pues en cuanto entró a la Presidencia Municipal como por arte de magia compró una casa de dos millones de pesos en el lujoso fraccionamiento Bonaterra de Tepic, lugar donde realmente habita y desde donde maneja a “control remoto” la alcaldía.

Es para todos también conocido que tiene varias denuncias ciudadanas por desvíos de recursos públicos, por lo que de realizársele una auditoria seguramente saldrán muchos elementos para que la Auditoria Superior del Estado interponga una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos que pudieran salir a relucir en la revisión del manejo del dinero público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad