El Presidente aseveró que la curva de contagios por COVID-19 va a la baja y hasta el momento no hay reportes de rebotes.
Por: Agencias/Críticadn
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no se han presentado rebotes por COVID-19. Además manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de ‘esta pesadilla’.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que han tenido ‘muy buena conducción’ para enfrentar al coronavirus y agreadeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.
«Podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios, y lo que es más importante, el número de fallecimientos. Estamos en una situación mejor, a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia», reseñó.
#ConferenciaPresidente. Explica @hlgatell que desde la semana 29
hasta la actual semana, la 37, ha ido disminuyendo la curva epidémica. pic.twitter.com/aqYmZ68KNJ— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 8, 2020
Publicidad
«Vamos bajando, no hemos tenido rebrotes. Siguen ayudándonos con entrega con humanismo, médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, a pesar del tiempo, de la fatiga siguen salvando vida y ahí va, insisto, avanzando, a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia, y salvando vidas. Yo espero que muy pronto ya pase esta pesadilla, y regresemos a nuestra normalidad, a la nueva realidad, a la nueva normalidad».
En compañía de su gabinete de salud, AMLO reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró, lleva mucho tiempo informando y educando a la sociedad mexicana para su salud durante esta emergencia sanitaria.
«Mi reconocimiento al sector de salud, al doctor Jorge Alcocer que ha estado de tiempo completo con toda su experiencia, con su energía, y sobre todo con sus convicciones, es un profesional, un científico humanista el secretario de Salud y lo mismo puedo decir del subsecretario Hugo López-Gatell que ya lleva mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante, creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia», agregó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.#ConferenciaPresidente. A partir de la semana 29, a principios de agosto, “todos los indicadores de la pandemia van a la baja” en México, informa @HLGatell. pic.twitter.com/q7o1C53i5K
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 8, 2020