Luego de tres meses del primer caso de covid-19 registrado en el país, el personal de salud reporta todavía insuficiencia de insumos de protección personal.
Por: Agencias/Críticadn
Regular, mal y muy mal es como ha estado 41% del personal de salud en México en las últimas semanas.
En medio de la pandemia de covid-19, 70% se concibe en un alto riesgo. En tanto 7% confiesa haber sido víctima de insultos, burlas, amenazas o maltratos en la vía pública de manera frecuente o muy frecuente.
Así lo revela una encuesta aplicada por la UNAM entre personal de salud, médicos y enfermeras, la mayoría en la primera línea de combate al covid-19, pero que también incluyó a administrativos, trabajadores sociales y de laboratorio.
Según los resultados, luego de tres meses del primer caso de covid-19 registrado en el país, el personal de salud reporta todavía insuficiencia de insumos de protección personal como cubrebocas, guantes, goggles y trajes.
En este contexto, 74% de los profesionales de la salud encuestados están totalmente de acuerdo en que el covid-19 es un problema grave; 21% están de acuerdo con que lo es; 3% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo y sólo 1% está en desacuerdo.
Otra encuesta realizada por la máxima casa de estudios entre población en general, señala que 61% está totalmente de acuerdo en que la pandemia es un problema grave.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.