Zona norte de Tepic sigue teniendo más contagios COVID

Sigue el programa permanente del combate contra el Dengue, se han recogido más de mil toneladas de cacharros.

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, a través de sus redes sociales oficiales y del Ayuntamiento de Tepic, dio a conocer el mapa de calor del 24 de Julio al 7 de Agosto, de las colonias y zonas con más contagios COVID en nuestra ciudad.

El alcalde capitalino informó que se siguen acumulando los casos en la parte norte de la ciudad, las colonias con más casos son: López Mateos, América Manriquez, Lomas Altas, El Rodeo, H. Casas, Acayapan, Santa Teresita, Amado Nervo, Infonavit El Mirador y toda la parte de Los Valles.

Publicidad

“Les pedimos a todos aquellos que tienen negocios como tiendas de abarrotes en estas zonas, que tengan muchísimo cuidado, que saniticen sus espacios, que pidan a sus clientes traer cubrebocas, porque se han detectado muchos casos de personas contagiadas y que son asintomáticas”, destacó Castellón Fonseca.

Asimismo, señaló que otra zona donde hay muchos contagios es donde se ubican las colonias: Moctezuma, Cuauhtémoc, Del Bosque y los Fresnos; son las zonas de contagio más fuertes esta semana.

Por otra parte, Javier Castellón Fonseca informó que se ha seguido con la campaña de combate al Dengue, “en primer lugar descacharrizando para evitar los nidos de larva del mosquito, se han retirado más de mil toneladas de cacharros y llantas; además se han repartido 15 mil dosis de abate que van directo a las pilas, aljibes, tinacos, entre otros”.

Publicidad

“El gobierno estatal, es quien ha apoyado con la nebulización en las colonias donde se tienen más incidencia de Dengue, por lo que le pedimos a los vecinos que cuando escuchen que está pasando por su casa la fumigación, abran puertas y ventanas para que pueda entrar el humo que mata a los moscos”.

Por último, Castellón anunció que ya salió la convocatoria de apoyo directo a pequeños y medianos negocios de Tepic; los apoyos son de 3mil y 5mil pesos, son apoyos limitados, ya que únicamente se dispondrá de 300 mil pesos para otorgar al mayor número de negocios y recuperar la economía local.

Para acceder a este recurso revolvente, se tiene que hacer el registro correspondiente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, la convocatoria está publicada en la página web y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, es un apoyo que no causa interés, se va pagando poco a poco, y al recuperarse se vuelve a aplicar; la convocatoria cierra el 21 de agosto.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?