Publicidad

Yo era heterosexual y me hice lesbiana

Después de mucho tiempo descubrí una hermosa palabra y desde ese momento es la que me identifica: “PANSEXUAL”.
Por: Grecia Arias/CDN

Cuando estaba en la secundaria, me gustaba una niña, una vez le di un beso y corrí… En esa etapa NO tuve novios, solo como de manita sudada y novias ni me pasaba por la mente “eso no se usaba”, (ósea, no era visible y no había información)…

En la prepa sí tuve novios y novias. Tuve mi primera novia de la que me enamoré y se fue a vivir a las Vegas, en esta etapa fue cuando dije “SOY LESBIANA”… Con todas sus letras, mi mamá se enteró y vivimos un momento difícil porque ella no estaba de acuerdo…

Publicidad

Entre a la universidad y después de muchas pláticas con muchas personas decidí ser heterosexual… sí!. Me envalentoné y dije… ya me voy a dejar de fregaderas… Tuve algunos novios formales, y por razones ajenas a mi orientación, terminamos; la verdad, también tuve novias, pero con lo idea de que me iba a casar con un “bato”, con recuerdos bonitos de todos y todas las personas con las que compartí una parte de mi vida.

Después cuando salí de la universidad anduve con una chica por algún tiempo y terminamos… En ese momento estaba toda confundida… No sabía si era lesbiana o heterosexual, me sentía muy confundida, y bueno, tampoco le di mucha importancia, pero muy adentro de mí pensaba que era bisexual, aunque no tuviera claro que significaba eso.

Cuando me reencontré con Julieta Maldonado Grano, que cabe decir fue la niña que bese en la secundaria, no tuve más dudas y decidimos casarnos. Cuando comenzamos a andar en esto del activismo hace casi 5 años, comencé a estudiar el tema de “DIVERSIDAD SEXUAL”, conocer las diferentes orientaciones sexuales y asumí que yo había tenido novias lesbianas, novios heterosexuales, novios transexuales y descubrí una hermosa palabra desde ese momento, que es la que me identifica: “PANSEXUAL”, una persona pansexual es alguien que siente atracción sexual y romántica hacia cualquier persona independientemente de su género, orientación, identidad o expresión, en pocas palabras: “ME ENAMORO DE LA PERSONA”.

Publicidad
Grecia Arias PANSEXUAL
Grecia Arias, autora de este artículo, una activista ya reconocida en la entidad. (Foto: Alejandro Medina)

En el mundo hay muchas personas que dicen “me hice gay o se hizo gay” pero lo que significa es que conociste quien eras en realidad, gracias a que tuviste acceso a la información y te liberaste. Yo supe quién era y que sentía en la secundaria, pero me asumí verdaderamente y sin tapujos hasta los 28 años…

Este año cumplimos 15 años de lucha en NAYARIT y el pasado 28 de JUNIO, CUMPLIMOS 50 AÑOS DE LUCHA en el mundo y estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, si no, no hubiera tenido que llegar a los 30 para saber quién soy y cómo se conforma mi sexualidad y eso porque yo tengo acceso a la información, pero hay quien lo no tiene!.

Porto con orgullo mi bandera “PANSEXUAL”, visibilizando esta orientación y compartiendo amor con el mundo, hoy mi mamá y mi papá y las personas que amo y me rodean, saben que me aman por quien soy y no por mi orientación sexual, mi religión, mi partido político o mi equipo de futbol!

P.D. En el fondo creo que la mayoría de las personas somos pansexuales!! ¿Por qué limitarnos a buscar el amor de un solo lado de la moneda?, cuando hay un universo para encontrarlo!.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad