Ya se exporta frijol nayarita para los gringos

El gobierno de Nayarit demuestra que hay seguridad, certeza jurídica y calidad en los productos que de aquí y esto es una muestra de ello.

El secretario Estatal de Economía, José de Jesús Pérez López, dio a conocer que derivado de las negociaciones con la  empresa Tijuana’s Produce Inc., ubicada en Estados Unidos, Nayarit le venderá más de 10 mil toneladas de frijol en cinco de sus variedades para su comercialización.

“Es una empresa de mucho prestigio, es una empresa que confió en el estado de Nayarit, sobre todo pues en las políticas del señor gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero para llevar a cabo las primeras negociaciones con productos nayaritas. En este sentido, les comunico, les informo que esta empresa está interesada en adquirir el producto, frijol acopiado en nuestro estado”, detalló el funcionario estatal.

Publicidad

Pérez López destacó que estas toneladas de frijol son acopiadas de agricultores de la zona norte de Nayarit, que es donde mayormente se produce el grano en sus diferentes variedades como lo son el Pinto Saltillo, los claros, azufrados, el Marcela, entre otros.

Y en la primera entrega que se hizo,  el funcionario destacó que este miércoles, salieron dos tráileres con 40 toneladas de frijol cada uno y así continuarán enviándose sucesivamente hasta llegar al total, mismas que son sin intermediarios y de manera directa, con miras a que en próximos años incremente la venta y comercialización en el extranjero.

Finalmente, el secretario de Economía resaltó que la seguridad, certeza jurídica y la calidad que ofrece Nayarit en sus productos, es lo que hace que las empresas extranjeras vengan a invertir y comercializar lo que en la entidad se produce.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?