Publicidad

Ya hay 251 personas con Covid-19 en México

En México se reportaron 251 casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento de 48 en las últimas 24 horas.
Por: Agencias/Críticadn

En México se reportaron 251 casos positivos de Covid-19, lo que representa un incremento de 48  en las últimas 24 horas, informó José Luis Alomia, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

Los casos sospechosos suman 697, mientras que el número de negativos alcanzó los mil 463, sin nuevas defunciones, agregó.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, que a diario se está dando por esta pandemia, comentó que sólo 10 por ciento de los pacientes, ha demandado atención médica en hospitales de segundo nivel, pero se mantienen estables, sin muchos días de hospitalización y sólo para su monitoreo.

Hasta el momento la proporción de casos graves se mantiene en un 2 por ciento. La Secretaría de Salud, dijo, ha atendido 70 por ciento de los casos, mientras que los nocosomos privados han atendido al 20 por ciento, explicó.

En cuanto al seguimiento de contactos, explicó que ya son cerca de 700, y que de ellas en las últimas 24 horas, 43 personas dieron positivos, por lo que se clasificaron como casos asociados a importación.

Publicidad

En cuanto al panorama nacional de casos, dijo que 14 por ciento de los positivos ya están recuperados, y 85 por ciento continua en aislamiento.

Internacionalmente el número de personas infectadas alcanza los 266 mil 73 casos, mientras que la tasa de letalidad global es de 4.2 por ciento. De éstos, menos de cien mil casos se han presentado en los últimos 14 días, por lo que aún están activos, lo que representa 62 por ciento del total de casos, mencionó.

La transmisión en las últimas 24 horas, se sigue concentrando en Europa con 75 por ciento de los casos positivos, mientras que en las Américas la tasa es de 17.5 por ciento.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se detallará la importancia de mantener la sana distancia, no sólo como actos de protección individual, sino colectivo, para ayudar a disminuir la transmisión del virus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad