Publicidad

Ya estaría definido el 11 del Tri contra Corea del Sur

El Tri puede enfrentar a República Checa y Grecia en la primera Fecha FIFA de 2021 agendada para marzo.
Por: Agencias/Críticadn

La Selección Mexicana cumplió ayer su tercer entrenamiento en Viena con los 26 jugadores disponibles para Gerardo Martino, quien va perfilando su 11 titular para enfrentar el sábado a Corea del Sur.

Con seis grados centígrados de temperatura, el Tri saltó a la cancha de entrenamiento, donde varios jugadores optaron por entrenar con pants y sudadera.

Publicidad

Martino ha puesto énfasis en el trabajo con balón y en la definición, a la espera de cerrar con una nota alta este 2020 tras la Fecha FIFA de octubre, en la que el Tri venció 1-0 a Holanda y empató 2-2 ante Argelia.

El Tri poco a poco tiene más claridad respecto al 11 inicial que tendría ante los coreanos aunque esa referida molestia de “HH” tiene con la duda a Martino quien, en caso de no estar listo para el sábado, emplearía al americanista Sebastián Córdova.

Hugo González iría en la portería para formar con la acostumbrada línea de cuatro con el “Chaka” Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

Publicidad

En la media cancha, Edson Álvarez sería el hombre fuerte con Carlos Rodríguez y Héctor Herrera (o posiblemente Córdova) un poco más abiertos.

La ofensiva promete ser un festín con Jesús Manuel “Tecatito” Corona, Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez del Porto, Napoli y Wolves respectivamente.

Este tridente ofensivo genera muchas expectativas en el cuerpo técnico nacional, pues se considera que tanto el “Tecatito” como el “Chucky” y el “Lobo mexicano” se encuentran en su mejor momento de los últimos meses.

De hecho, esta sería la primera vez en el año que ellos tres jugarían juntos después de que Lozano se perdió la última convocatoria en Europa en la gira por los Países Bajos.

La Selección Mexicana enfrenta a Corea del Sur este sábado en su primer partido amistoso dentro de la fecha FIFA y en ese compromiso destaca la presencia de Son Heung-Min, figura del Tottenham de Inglaterra, pero habrá otros que los que el Tri deberá cuidarse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad