WhatsApp ahora permite crear ‘stickers’ sin salir de la aplicación

Los usuarios de iPhone ya pueden crear 'stickers' de una fotografía manteniendo pulsado un dedo sobre el objeto en primer plano del que se desea crear este elemento, pero desde la aplicación de Fotos del dispositivo.
Por: Agencias | criticadn.mx

WhatsApp anunció el despliegue de una nueva funcionalidad para terminales con sistema operativo iOS con la que permite crear ‘stickers’ con imágenes de la galería sin salir de la aplicación.

Los usuarios de iPhone ya pueden crear ‘stickers’ de una fotografía manteniendo pulsado un dedo sobre el objeto en primer plano del que se desea crear este elemento, pero desde la aplicación de Fotos del dispositivo.

Publicidad

Esto significa que, para enviar el ‘sticker’ por la plataforma que desarrolla Meta, se debe arrastrar a un chat, algo posible siempre que se mantenga el dedo pulsado sobre el objeto en la pantalla para moverlo a otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

WhatsApp anunció ahora que ya es posible crear, editar y compartir ‘stickers’ en su versión para terminales iOS sin salir de la aplicación y manteniendo la seguridad del cifrado de extremo a extremo característica de su servicio.

La compañía ha comentado que los ‘stickers’ se pueden crear con la función de recorte automático y se editan con herramientas que incluyen texto, dibujo e, incluso, la posibilidad de superponer otros ‘stickers’. Además, una vez se envíen, se guardarán de forma automática en la bandeja de ‘stickers’, para que los usuarios puedan utilizarlos siempre que los necesiten.

Publicidad

El creador de ‘stickers’ ya está disponible en WhatsApp Web y se desplegará en iOS 17 y versiones posteriores del sistema operativo en los próximos días. En este sentido, ha aclarado que los usuarios de versiones anteriores de iOS podrán editar los ‘stickers’ que ya tienen guardados en la plataforma, pero no crear ‘stickers’ nuevos con esta funcionalidad.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/7ng

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

El 3 de noviembre entra la regulación de uso de celulares en escuelas: Claudia Sheinbaum

Gobernador Navarro Quintero entrega el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas con sus servicios

Joven de 20 años hace berrinche porque su madre no le compró un iPhone 15 (Video)

Descubren troyano que se hace pasar por actualización de Chrome para robar cuentas y datos bancarios

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Publicidad