Publicidad

Vinculan a proceso penal a alumnos malandros del ISIC de Tepic

Entre tres golpearon brutalmente a un menor de edad. Ahora enfrentan a la justicia.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Un par de malandrines de Tepic fueron hoy vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, ya que golpearon de manera cobarde a un joven estudiante de preparatoria.

En la audiencia respectiva, el juez de Control del Juzgado de Primera Instancia, José Manuel González Zepeda, quien lleva la causa penal 64/2020, analizó el caso y las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público y determinó que sí había elementos suficientes para que los imputados fueran vinculados a proceso.

Publicidad

Así pues, los malandros Joan Guadalupe Casanova Verdín, Alumno del ISIC y  vecino de la colonia Lomas de la Cruz, y Pedro Castrejo Espinoza, de la Colonia Las Conchas, ambos de Tepic, ahora tienen que estar firmando cada quince días en el juzgado y no acercársele al ofendido, como medida precautoria.

La autoridad judicial dio un término de 30 días para concluir la investigación al Agente del Ministerio Público, tiempo que también se otorgó para que las partes, si así lo determinan, pudieran llegar a un posible acuerdo de solución antes de que se continúe el procedimiento.

 

Publicidad

Ambos sujetos, acompañados también de otro de nombre Ismael Aguirre Cruz, alumno de la escuela ISIC, quien es por razón desconocida, protegido de la directora de esa institución Guillermina Robles Sandoval, pues aún lo tiene en clases, golpearon de manera cobarde y salvaje a un joven de identidad reservada por ser menor de edad.

Los tres como viles delincuentes, de manera cobarde, con alevosía y ventaja, utilizando piedras, una varilla y hasta con objetos punzocortantes, a plena luz del día, atentaron contra la vida del menor, el pasado 22 de noviembre del 2019, hechos ocurridos en el centro de la ciudad, tras una actividad realizada en la institución educativa mencionada, el ISIC, ubicado en la calle Morelos y Puebla.

Tras la agresión, el ofendido fue llevado a la clínica de la Cruz Roja para su atención médica y tuvo que estar en tratamiento por varias semanas. Sus padres, obviamente, procedieron legalmente e interpusieron la querella correspondiente.

Ahora, dos de ellos ya enfrentan la justicia, y el otro, seguramente, será arrimado por la autoridad para que también pague por su ataque realizado. Seguiremos informando del caso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad