Publicidad

Vinculan a proceso a los 164 detenidos en Michoacán

Todos andaban armados y fueron arrestados en un mega operativo en donde no se disparó ni un solo balazo.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán con residencia en Morelia, vinculación a proceso en contra de 164 personas detenidas con armas de fuego en Tiamba, municipio de Uruapan, por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública local, acudieron a Tiamba con motivo de la alerta del C5i, sobre la presencia de un convoy con gente armada; por lo que al acudir al lugar, observaron sobre un sitio de terracería en la referida comunidad, a los ahora detenidos portando 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos (uno blindado).

Publicidad

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba a la Juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de acopio de armas de fuego con la agravante y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y este mismo también agravado; portación de arma de fuego y posesión de cargadores, los dos de uso exclusivo. Se fijó prisión preventiva oficiosa, dos meses para la investigación complementaria y quedaron internos en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en el mismo Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad