Publicidad

Vinculan a proceso a Liliana «N», mamá de niña presuntamente asesinada por Sergio Mitre

El delito que enfrenta ahora la mujer es el de filicidio.
Por: Agencias/Críticadn

Este miércoles, una juez de control vinculó a proceso a Liliana «N» por el delito de filicidio contra su hija de dos años, por quien también se encuentra enfrentando un proceso de feminicidio, el beisbolista de Saraperos, Sergio Mitre.

Fue durante la semana anterior, cuando la joven fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para cumplimentar la orden de aprehensión que se había solicitado desde que el beisbolista, quien era su pareja al momento de los hechos, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Publicidad

En la teoría del caso que involucró a Sergio Mitre, los agentes del Ministerio Público habían mencionado que la niña Inés, murió a causa de un desangramiento por laceración de una arteria cerca de un glúteo, misma que habría sido ocasionada por el golpe posiblemente del beisbolista, a quien además acusaron del delito de violación.

En esa misma mecánica presentada por el MP y los peritos, se aseguró que la menor también tenía otros 10 golpes de distintos momentos anteriores a su muerte, por lo cual aseguraron que la menor tenía un historial violento dentro del seno del hogar.

Liliana «N», fue señalada por el MP durante esta audiencia de vinculación a proceso, por su posible grado de responsabilidad; sin embargo, dado que la audiencia fue privada, la publicidad sobre su participación en el caso no es bien conocida.

Publicidad

El delito que enfrenta ahora, es el de filicidio, que es equivalente al homicidio pero de un progenitor hacia el hijo, por lo cual, la teoría del caso del MP estaría planteando que la mujer tuvo un grado de participación en la muerte, o bien, que fue ella quien habría dado el golpe que finalmente acabó con la vida de la niña.

Tras ser vinculada a proceso, el caso de Liliana tendrá una investigación complementaria que se desarrollará durante los próximos cuatro meses, mismos que pasará en prisión preventiva al ser un delito grave.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad