Nathalia “N”, ahora conocida como “la comadre asesina” y su cómplice de homicidio Yoe “N”, enfrentarán la justicia y les podría caer una sentencia hasta 50 años de prisión por el artero crimen. *Daniela Aceves, hoy fallecida, dejó tres niños en la orfandad pues era madre soltera.
Por: Manuel Juárez/CDN
La Fiscalía General del Estado logró auto de vinculación a proceso de Natalia “N”, ahora conocida como “la comadre asesina” y de su cómplice Yoe “N”, por su presunta responsabilidad penal en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una persona de la joven Daniela Aceves.
De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de agosto, día en que la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Lomas Verdes del municipio de Xalisco, en un convivio en compañía de varios amigos, cuando arribaron los imputados quienes al percatarse de la presencia de la víctima y su acompañante les hicieron salir del domicilio, obligándolos a ponerse de rodillas, realizando Yoe “N” un disparo al suelo con un arma de fuego calibre .9 mm que traía fajada a la cintura, y posteriormente, le pasa el arma a Natalia “N”, misma que dispara a la víctima (su comadre) en el puro corazón, quedando tirada en el suelo donde murió, tras lo cual sus agresores se dieron a la fuga.
Ya está comprobado por las autoridades que Natalia “N” amenazó en repetidas ocasiones a la hoy víctima a través de mensajes por redes sociales, ya que tenían problemas personales, sin embargo ella nunca presentó denuncia por esos hechos pues no le tomó mucha importancia.
El Agente del Ministerio Público a través de actos de investigación recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Yoe “N” y Natalia “N”, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
La autoridad judicial les impuso la prisión preventiva como medida cautelar, fijando el plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Ministerio Público podrá reunir más datos de prueba en su contra.
Se sabe que la Fiscalía General de Justicia pedirá la pena máxima contra Nathalia y su cómplice Yoe, por tratarse de un asesinato premeditado, con alevosía y ventaja, por lo que la sentencia que solicitarán es de 50 años de prisión.
Sin embargo, el juez puede decidir entre un mínimo de 20 y el maximo de 50 años, dependiendo de las pruebas que se le muestren en el proceso contra los acusados, quienes, dicho sea de paso, también enfrentan otros delitos como lo son el de portación de arma de fuego y posesión de droga, ya que al momento de su detención se les encontraron paquetitos con metanfetamina y el arma con el que cometieron el asesinato.
Cabe mencionar que la joven Daniela Aceves, dejó tres niños chiquitos, de los que ella se hacía cargo pues era madre soltera.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.