Publicidad

Abandonan a tres bebés recién nacidos; uno fue encontrado muerto en Nayarit

INHUMANOS: Al bebé que encontraron muerto en Nayarit se lo estaban comiendo los pájaros en un basurero, otro fue localizado vivo abandonado en los baños de una plaza, y uno más vivo, pero tirado en plena calle.
Por: Manuel Juárez/CDMX

Tres sucesos lamentables y muy  inhumanos han ocurrido en México en menos de 24 horas, pues ayer fue localizado un bebé recién nacido sin vida en un basurero de Nayarit, otro neonato más fue localizado abandonado en plena plaza comercial y un tercero tirado en la calle.

Los tres hechos han consternado a la

Publicidad

Sociedad en general, pues son actos muy inhumanos que seguramente lo cometen mujeres de poca edad y de muy escasos recursos que les da miedo enfrentar la responsabilidad que un niño representa.

EL CASO DE NAYARIT

En Nayarit, putrefacto y carcomido por las aves, así fue como localizaron el cadáver de un bebé recién nacido, en el basurero municipal de Bucerías, en Bahía de Banderas.

Publicidad

Los hechos se registraron este martes 3 de septiembre por la mañana cuando a la policía municipal le informaron que mientras hacían maniobras con maquinaria en los cerros de basura fue descubierto el cuerpecito de un infante al parecer abortado o recién nacido.

De inmediato, las autoridades se dirigieron al lugar y confirmaron el hallazgo, por lo que llamaron a los elementos periciales para tomar nota de lo ocurrido.

Cabe señalar que se informó de manera extraoficial que el bebé tendría apenas unos 8 meses de gestación o unos días de haber nacido, así como descomposición en su fisonomía y con huellas de haber sido carcomido en algunas partes de su cuerpo.

Las autoridades iniciaron el expediente NAY/RV-BUC/CI-400/19, del cual se están haciendo cargo los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado adscritos a Bucerías.

Este es el angelito encontrado en un basurero de Bahía de Banderas, en Nayarit.

OTRO ABANDONADO EN PLAZA GALERÍAS EN CDMX

Otro recién nacido fue localizado abandonado este miércoles en Plaza Galerías, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).

La bebé recién nacida fue hallada por empleados en los baños de la plaza.

Según los primeros reportes, los trabajadores se encontraban cerca de los baños cuando escucharon el llanto de la pequeña, por lo que acudieron y la encontraron al interior de uno de ellos. La bebé todavía contaba con su cordón umbilical.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil de la alcaldía llegaron al poco tiempo y trasladaron a la menor a un hospital cercano para que fuese atendida.

En los baños de plaza Galerías en CDMX, dejaron uno.

OTRO MÁS EN COYOACÁN

En un hecho similar, otro bebé recién nacido fue abandonado y hallado la mañana de este miércoles afuera de una escuela ubicada en la alcaldía de Coyoacán, también en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió un reporte vía telefónica sobre el hallazgo de un recién nacido abandonado en la esquina de Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, en la colonia Ajusco, por lo que elementos de la Policía Auxiliar acudieron al sitio y resguardaron al menor.

Enseguida solicitaron una unidad médica para que el bebé fuera atendido.

La SSC detalló que el recién nacido únicamente llevaba puesto un pañal, y se encontraba en una caja de cartón en cuyo interior también había ropa, toallitas húmedas para bebé y otros objetos.

El pequeño fue valorado por personal médico para conocer su estado de salud, el cual fue reportado como estable.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de las madres de los tres menores.

Las autoridades revisan las cámaras de vigilancia de los lugares en México para dar con los responsables.

El pequeño que abandonaron en Coyoacán estaba en una caja.

TAMBIÉN INTENTARON ROBARSE UNO

Cabe mencionar que hace un par de días, una mujer intentó robar a un bebé de los brazos de su madre, una mujer indígena, en el Metro Cuauhtémoc, pero la progenitora del menor forcejeó con la sospechosa e impidió que se lo llevara.

La fémina, de 23 años de edad, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) gracias a que varias personas se acercaron y rodearon a las mujeres mientras llegaban los agentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad