Publicidad

Vinculan a proceso a 30 por tomar casetas de peaje

La FGR ya actúo contra las primeras 30 personas que tomaron casetas, entre ellas 9 menores de edad.
Por: Agencias/Crítica dn

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, obtuvo vinculación a proceso en contra de 30 personas detenidas en el municipio de Acatlán, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa y un delito previsto y sancionado en la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Publicidad

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a estas 30 personas, quienes se encontraban obstruyendo la vía en la caseta de peaje de Acatlán, ubicada en la carretera federal Guadalajara-Colima, kilómetro 07+712, perteneciente al municipio de Acatlán de Juárez, impidiendo que el personal de la caseta pudiera realizar su trabajo.

Por los hechos antes narrados, las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado y éste calificó de legal la detención, y les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, las personas tendrán que presentarse periódicamente ante el Juez de Distrito Especializado durante el tiempo que dure su proceso, además de una garantía económica de cinco mil pesos y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad

Cabe señalar que en este evento se retuvo a nueve menores de edad, los cuales se encuentran en albergues y serán puestos a disposición de un Juez para adolescentes en el estado de Jalisco, para que resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad