Publicidad

Eduardo Lugo, futuro candidato a la alcaldía de Santiago Ixcuintla

Hoy se retiró como legislador del congreso local.
Por: Mijail Paredes/Crítica dn
El autor
El diputado santiaguense Eduardo Lugo hoy se retira de sus funciones y se despide de una manera seria y elocuente de la cámara y de sus compañeros.
Les dejo aquí un extracto de su intervención, en donde retoma algunos párrafos de la carta de despedida del Che Guevara a Fidel Castro:
Hoy me autorizan separarme de mis funciones y me voy satisfecho, siento que fui útil, pero eso no me corresponde a mí evaluarlo, la calificación final la da el ciudadano, la da el pueblo, ellos tienen el verdadero pulso sobre el cumplimiento y lo miden en una mejora en las condiciones de vida. Por lo tanto, el escrutinio riguroso es de ellos, de quienes me eligieron para ser su voz en este congreso.
«Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos…»
Pues bien amigos míos, hoy me despido de ustedes a quienes llegué a apreciar y a respetar, y lo quise hacer así, tomando algo de esa carta histórica de un revolucionario que dejó sus cargos y nombramientos para buscar que América fuera un mejor lugar para vivir.
“Tendría muchas cosas que decirte a tí y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas”.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad