Vinculados a proceso por violación agravada policías municipales de Bahía de Banderas

Permanecerán en prisión preventiva los tres meses que dure la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado realizó formal imputación contra Ricardo “N” y Daniel “N”, ambos policías municipales en activo de Bahía de Banderas, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

De acuerdo con los datos de prueba ofrecidos por el Agente del Ministerio Público, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto alrededor de las 03:00 horas, cuando el hoy imputado Ricardo “N” en compañía del otro elemento ahora vinculado y de la víctima, condujo una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas hacia una calle oscura y deshabitada, lugar donde cometió el delito que hoy se le atribuye, mientras Daniel “N” estando en el lugar no impidió se consumara el hecho.

Publicidad

Se conoció que la víctima fue detenida con pretexto de que había incurrido en algunos delitos, que es de origen estaounidense y que, al momento de que se cometió su crimen los policías le dijeron que «se quedara callada porque así había pagado su falta».

El Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba y los presentó ante el Juez de Control, quien los consideró pertinentes y dictó la vinculación a proceso de Ricardo “N” y Daniel “N”, por el delito de violación agravada. Asimismo les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?