Publicidad

Villa Hidalgo a punto de convertirse en municipio 21: Adahán Casas

En riesgo de que el municipio de Santiago Ixcuintla se divida, habitantes de Villa Hidalgo están cumpliendo con cada uno de los requisitos para ello.
Por: Mario Luna/CDN

El presidente de la comisión de asuntos municipales, el diputado priista, Adahán Casas Rivas, mencionó que existen todas las posibilidades de que Villa Hidalgo se convierta en el municipio número 21 del Estado, por lo que el riesgo de que el municipio de Santiago Ixcuintla se divida, es todo una realidad, aunque dijo que para ello se tienen que tener todos los documentos necesarios y el comité organizador de este proyecto ya está cumpliendo con todo.

Y aunque sus habitantes están cumpliendo con la mayoría de los requisitos que se exigen, dicha situación se está revisando en la Secretaría General de Gobierno y en el Congreso del Estado, lo que es claro es que existe voluntad política para ello y que espera que dicha petición tenga éxito.

Publicidad

El legislador priista, dijo que deben de revisar cada uno de los documentos, reconociendo que existen algunos documentos que tienen más de 10 años en investigaciones, por lo que tentativamente en breve Nayarit, pudiera tener otro municipio.

Al preguntarle sobre si existen las condiciones para que el municipio de Santiago se divida y Villa Hidalgo se convierta en el municipio 21 del estado, dijo que existen las condiciones, pero que hay que esperar a que se de toda la revisión ya que esta debe de ser minuciosa, tal como pasó en Bahía de Banderas cuando se dividió el municipio de Compostela.

Lo que se debe de respetar es la voluntad de los habitantes, pero al mismo tiempo se debe de cumplir con los requisitos que se exigen para ello, reiterando que hasta este momento sus habitantes han estado cumpliendo con cada uno de esos requisitos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad