Publicidad

Viene otro huracán hacía Nayarit, se estima llegue la próxima semana

Aún hay muchos pueblos aún con mucha agua y lodo debido a las inundaciones que provocó el paso del Huracán "Pamela" y ya hay una nueva amenaza que podría impactar en Nayarit, el próximo miércoles 27 de octubre.
Por: Jesús Guardado | criticadn.mx

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, ha trazado la trayectoria predicha de «Rick». Hasta este viernes al medio día, el fenómeno metereológico (por hoy,denominado como Depresión Tropical 17-E), entraría a suelo mexicano por Tecomán, Colima, como huracán categoría 1.

El ciclón pasaría sobre Ameca, Jalisco, como Tormenta Tropical y terminaría como Depresión Tropical sobre la sierra de Guadalupe Ocotán, en Nayarit, lo que provocará muchas lluvias en la zona sur de la entidad.

Publicidad

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm para este lunes 25 de octubre sobre Nayarit, aunque hasta el momento no ha elaborado un pronóstico para el martes 26.

El Doctor en Ciencia y Tecnología, Mario Alberto Ortiz Jiménez, quien es uno de los mejores especialistas en estadística, simulación y moderación ambiental, así como en análisis de riesgos y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, consideró que  la cuenca de Huaynamota, tributario de la presa de Aguamilpa, y nuestra capital Tepic, podrían recibir abundantes lluvias.

Nuestros ríos del norte del estado pudieran experimentar alguna crecida regular, pero nada comparables con la del huracán «Pamela», por lo que no hay riesgo de inundaciones para la zona norte de la entidad.

Publicidad

Cabe indicar que la trayectoria predicha de «Rick» es de naturaleza probabilística y pudiera experimentar modificaciones hacia el sur.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad