Publicidad

(Videos y fotos) Derrumbe en guardería del IMSS en Tepic deja 6 menores y una maestra heridos

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde de este jueves en el fraccionamiento Las Brisas, hasta donde llegaron rescatistas, personal de auxilio y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.
Por: Lenin Guardado & Jesús Guardado | críticadn.mx

A la 1:30 de la tarde de este jueves, se registró un derrumbe de una parte de una guardería y que dejó al menos a 6 menores de edad heridos y una maestra, a quienes les cayeron parte de los escombros de unas bardas ubicada en el patio de dicha institución.

Los hechos ocurrieron en la calle Estrella de Mar y avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Las Brisas, ubicado a la salida norte de Tepic, Nayarit.

Publicidad

Según lo informado por las autoridades, el derrumbe ocurrió debido a que en un terreno aledaño estaban unas maquinas trabajando y haciendo excavaciones profundas, lo que ocasionó que se debilitaran los cimientos del preescolar y después que se derrumbaran algunas bardas de la parte trasera del jardín de niños, donde había varios niños y niñas jugando.

A pesar de lo aparatoso y grave de la situación, las autoridades solo han informado que únicamente hubo 5 menores lesionados y una educadora, pero que están fuera de peligro y recibiendo atención médica adecuada.

Tras hacer el llamado de auxilio a las autoridades, de inmediato llegaron paramédicos, bomberos, policías para ayudar en el lugar del siniestro, y los elementos de protección civil también comenzaron a desalojar los habitantes de un inmueble también aledaño que podría colapsar debido a las labores que se hacen en un terreno que colinda con la avenida Insurgentes de Tepic, sonde presuntamente se instalará una gasolinera.

Publicidad

La guardería es perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hay inscritos 81 menores, pero al momento del colapso de la barda, solo había 57 pequeños, las profesoras y trabajadoras administrativas.

Hasta el momento todo está acordonado y bajo resguardo de las autoridades que se movilizaron de inmediato y brindaron auxilio a todas las personas que lo requieren.

LLEGA AL LUGAR DE LOS HECHOS EL GOBERNADOR DE NAYARIT

A los pocos minutos de que ocurrieron los hechos, llegó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien junto con el Delegado del IMSS, el Secretario de Seguridad y el Secretario General de Gobierno, dieron a conocer oficialmente que, efectivamente, son 6 menores los lesionados y una maestra, quienes ya son atendidos. Se dijo que  uno de los pequeños tiene un traumatismo craneoencefálico, pero que no es de gravedad.

“Le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Estatal, que inmediatamente se involucren ya y tomen ya el encargo, tanto de resguardo para que no vaya a provocar otro tipo de lesiones en un momento dado ante la estructura que se lastimó, pero desde luego, tenemos que hacer las cosas con total transparencia y fincar responsabilidades en el caso para quien pudiera tenerlas”, dijo el mandatario nayarita Navarro Quintero.

Ahí, frente a los periodistas, la Presidenta del Comité de Acción Ciudadana del Fraccionamiento Las Brisas, Shiurabé Ledezma, le dijo al gobernador que ya habían dado aviso y advertido a las autoridades correspondientes para que vigilaran la construcción que se estaba haciendo, pero hicieron caso omiso, “como DEGEDUE municipal y protección civil”.

Dijo la dirigente de colonos que le habían dicho que se iba a construir una agencia de vehículos, sin embargo, estaban cavando muy a profundidad, cree que será una gasolinera.

A eso, el mandatario le respondió: “tenga la seguridad que el gobierno del estado habrá de actuar en consecuencia, consideramos que los peritajes se deben de dar y el fincamiento de responsabilidades se debe de dar para quien corresponda en un momento dado”.

AQUÍ LOS VIDEOS Y TRASMISIONES EN VIVO DESDE EL LUGAR DE LA NOTICIA:

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad